ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Sábado de ensueño para los españoles antes de un domingo que puede ser histórico

Mañana tratará de conseguir su segunda victoria en el Mundial de Fórmula 1, pero de nuevo la sonrisa de Carlos Sainz Jr. no era del todo completa. El madrileño no esquivaba ninguna de las preguntas y sería el primero en destacar que no estaba muy contento con esas seis décimas que había tenido de margen Max Verstappen en la tabla de tiempos por mucho que el vigente Campeón del Mundo tenga que partir desde la segunda parte la parrilla.

Hay un abismo entre el rendimiento del de Red Bull y lo visto en el Ferrari, pero también Marc Gené adelantaba que este sábado, con esas condiciones meteorológicas, con más frío y humedad que la que se espera mañana y que pasaron mucha factura al F1-75 en Hungría, les iba a costar ser competitivos. Aun así, el gran trabajo realizado por Leclerc a la hora de darle el rebufo al madrileño surtió efecto, al menos en lo referente al primer intento, ya que el segundo se torció demasiado ya desde el primer sector.

Mi primer intento en la Q3 fue más limpio, porque la vuelta de lanzamiento de la segunda fue un poco complicada. Luché para ponerme al frente para conseguir el rebudo, pero la primera vuelta fue suficiente para obtener la segunda posición. Aun así, estoy un poco desconcertado al ver la diferencia con Max y Red Bull. Me pregunto qué pasará mañana en la carrera, porque creo que estamos en mejor forma que en la calificación, pero seguramente tenemos que encontrar algo – Carlos Sainz

Las simulaciones apuntan a que Max Verstappen está en condiciones de llegar, especialmente si se cumple la estadística y vuelve a aparecer una vez más el Coche de Seguridad en el Circuito de Spa-Francorchamps. El holandés se ha marcado como objetivo llegar al menos al podio todo ello a pesar de que parte 15º, sin embargo, si mantiene esa diferencia por vuelta que se ha visto en clasificación (o desde la FP2) y en un trazado como el de las Ardenas, en el que el adelantamiento es más que asumible, no sería descartable que pueda alcanzar la cabeza de carrera.

Antes de eso, tocará fijarse en lo que ocurrirá justo detrás de él, ya que Checo Pérez también tiene como objetivo darle la vuelta a la dinámica de las últimas carreras y recuperarse precisamente en la pista en la que el año pasado cometió un error de bulto antes de comenzar el Gran Premio. La primera curva del trazado suele dar oportunidad para adelantar especialmente cuando hay un diferencial importante de tracción en esos primeros metros: “Por ahora objetivo cumplido al batir al Red Bull que había en liza y para empezar lo difícil será mantener a Checo detrás en el primer giro, ahí es muy veloz y yo muy vulnerable, luego ya la velocidad se estabiliza y a ver si puede abrir hueco”.

Fernando Alonso muy atento a los Mercedes:

En el caso de Fernando Alonso, tal vez está clasificación ha llegado en el mejor momento para olvidarse un poco de todas las polémicas con Alpine después de lo ocurrido en el último mes, con la no renovación del asturiano, la mala gestión de la escudería de Enstone con el caso Piastri y con la comunicación del equipo y posteriormente con un Alonso que no se ha mordido en ningún momento la lengua a su llegada a Spa-Francorchamps, con palo público incluido a Otmar Szafnauer.

El rumano aun así pudo gestionar esta clasificación, con Ocon dándole rebufo a Alonso ya desde la Q2, y después cerrando una Q3 que situaría al bicampeón del mundo en muy buena disposición de cara a la carrera de este domingo, en la que saldrá tercero tras Sainz y Pérez, situación que además de ser todo un hito para los deportistas latinos, también ha despertado la sonrisa de Fernando después de haberse reivindicado en varias ocasiones frente a los micrófonos durante este fin de semana.

El coche francés parece competitivo en la pista belga, pero sabedores de que para conservar esa posición en el cajón deberá lidiar con las posibles remontadas de Verstappen y de Leclerc, así como con las dos flechas de plata: “Estoy muy contento; en podio provisional para los primeros metros. Tenemos rivales fuertes detrás con Mercedes y Verstappen. Somos conscientes de ello, así que con los pies en el suelo, pero intentando sumar buenos puntos”. Será un domingo largo para Alonso, aunque hemos visto cosas extrañas habitualmente en Spa, especialmente con el elemento meteorológico, por lo que todo es posible.

 

Cargando...