ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sam Bird se impone en un loco ePrix de Santiago de Chile

Regresaba la Fórmula E a Santiago de Chile aunque empleando un nuevo trazado para esta quinta temporada del certamen de monoplazas eléctricos, montado en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile. Y aunque no fue el ePrix más divertido en cuanto a adelantamientos y lucha directa por la victoria, no estuvo exento de emoción ante la cantidad de incidentes y sanciones que se sucedieron a lo largo de la jornada de competición.

Sin ir más lejos, la pole se decidió en los despachos, pues aunque Lucas di Grassi fue el autor del registro más veloz en la Superpole una irregularidad (velocidad excesivamente lenta regresando de su vuelta lanzada en fase de grupos) lo mandó al fondo de la parrilla, heredándola Sébastien Buemi. Antes habían caído Jean-Éric Vergne (12º y muy crítico con el estado de la pista), António Felix da Costa (17º) o Jérôme d’Ambrosio (20º), referencias en las dos primeras carreras de la temporada.

Buemi mantuvo la cabeza de carrera en la salida por delante de Pascal Wehrlein, agradable sorpresa de la jornada, pero pronto se vio presionado por el alemán. El de Nissan tan sólo obtuvo cierto alivio cuando el alemán tardó de más en ir a por su primer ‘attack mode’, viéndose superado por Sam Bird y observando cómo el ritmo de la carrera se interrumpía al quedarse tirado Maximilian Günther en pista y posteriormente quedar fuera de carrera Stoffel Vandoorne al irse recto con neumáticos fríos cuando apuntaba a un buen resultado. Ambas situaciones obligaron a periodos de Safety Car virtual.

Aunque por delante no había tanta acción, la horquilla del trazado de Santiago propició numerosos incidentes, viéndose perjudicados en ellos Jean-Éric Vergne, quien cayó víctima de un efecto acordeón, o Pechito. Vergne de hecho tras otro trompo optó por retirarse. Pero la gran víctima por accidente terminó siendo el líder de la carrera, pues Sébastien Buemi cometió un enorme error de cálculo, rascó el muro y se vio obligado a abandonar ante los daños en su Nissan.

Pascal Wehrlein lo intentó hasta el último momento, pero finalmente fue Sam Bird quien se llevó el gato el agua, completando el podio Daniel Abt al recibir Alexander Sims una sanción por un toque previo con Edoardo Mortara, que pese a todo acabó cuarto, seguido de Frijns, Evans, Sims, Turvey, López y d’Ambrosio. La remontada de Lucas di Grassi, que coquetó con el ‘top ten’ pese a salir al fondo de la parrilla, fue estéril al recibir un drive through.

El campeonato tras tres citas se queda con Sam Bird al frente por sólo dos puntos de ventaja sobre Jérôme d’Ambrosio. Su próxima cita será en México el 16 de febrero.

Foto | Envision Virgin

Cargando...