ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber y Honda; calma y cordura

Ayer se corrió el rumor de que Honda y Sauber habían dejado sin efecto el contrato que les uniría a partir de 2018. Tras pasar la efervescencia, y no existir pronunciamiento de alguna de las partes, el escándalo ha perdido fuerza y ha ido cediendo ante al sentido común. La página alemana Motorsport Total indica que el contrato entre los suizos y los japoneses todavía mantiene su validez, pero las condiciones han cambiado porque el pacto establecía que McLaren tendría la prioridad y resulta ser que en los predios de Woking están meditando si prosiguen su asociación con Honda. Allí está el detalle.

El pasado mes de abril, Monisha Kaltenborn, ex jefe de Sauber, anunció la firma del contrato con Honda por tres temporadas, dejando en claro que el equipo suizo sería la segunda opción de los japoneses por detrás de McLaren. Según el informe, el pacto indicaba que Sauber tendría un trato en modo cliente, es decir, Honda no sería un socio de la escudería, así que los suizos deben pagar por los motores. Con la salida de Kaltenborn, y la llegada de Frédéric Vasseur, el escenario ha cambiado en el sentido de que ahora no luce tan provechoso el acuerdo firmado porque si el costo de los motores Honda cliente es de unos 20 millones de euros por año, y el de Ferrari ronda una cifra similar, estarían haciendo un mal negocio, visto el rendimiento y la fiabilidad del conjunto utilizado en McLaren.

Los acuerdos están firmados, pero al cambiar las condiciones previas todo lo estipulado se tambalea. Si McLaren decide rescindir el contrato con Honda, el pacto con Sauber no contempla que los suizos tengan rango oficial y difícilmente los japoneses permanezcan en la Fórmula 1 sólo con los suizos en modo cliente. En este caso, una alternativa pasaría por modificar el contrato y conceder a Sauber el status de socio, situación que no está planteada en el convenio original.

Lo cierto es que existen dos contratos firmados y ambos dependen de la decisión que tome la directiva de McLaren.

Vía | Motorsport Total

Cargando...