CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Scuderia Cameron Glickenhaus sigue haciendo ruido

Humberto Gutiérrez | 25 Ago 2020
scuderia_cameron_glickenhaus_oo7_lm_2020_20
scuderia_cameron_glickenhaus_oo7_lm_2020_20

James Glickenhaus reapareció esta semana ante los medios para declarar que está interesado en realizar una oferta a Sebastian Vettel para que compita en un 007C en las 24 Horas de Le Mans. Por otra parte, también se presentó un dibujo del que será el conjunto motor y caja que está construyendo la empresa francesa Pipo Moteurs. Se supone que el V8 turbo de 3,5 litros genere unos 870 caballos y sea capaz de resistir el rigor de una prueba tan exigente. Hasta ahora Scuderia Cameron Glickenhaus solamente ha mostrado dibujos y maquetas de su LMH, faltaría por confirmar a qué nivel están las propuestas de Toyota y de ByKolles.

En teoría, la nueva clase principal del WEC debería llegar en el 2021, pero todo apunta a que la introducción de los nuevos coches será postergada debido a los estragos que ha causado el COVID-19 en la economía en general y entre los fabricantes de coches en particular. Aunque ha sufrido varios contratiempos en su proyecto, incluyendo el cambiar su propuesta original de motor, James Glickenhaus ha seguido adelante con su anhelo de competir en Le Mans con un hypercar construido en sus instalaciones.

En cuanto a una hipotética propuesta a Vettel para que lidere su programa, el millonario norteamericano indicó que le gusta mucho el piloto alemán porque parece de la vieja escuela, en el sentido de que no está pendiente de las redes sociales sino de competir. Aclaró que le agradaría tenerlo en su equipo, pero no puede ofrecerle un sueldo como el que recibe de Ferrari. Así que por los momentos solo puede expresar su sueño de observar a un piloto con las credenciales de Vettel al volante de un 007C.

Si Sebastian [Vettel] quisiera probar el coche y competir para mí, me encantaría. Estaría feliz de tenerle en el equipo, pero no puedo pagarle tanto como le paga Ferrari. Él es más un chico de la vieja escuela y eso me gusta.

En cuanto al avance en la construcción del motor, Glickenhaus confió la tarea al fabricante francés Pipo Moteurs, que cuenta con gran experiencia en rallies, sus propulsores se han instalado en el Peugeot 306 Kit Car, el 206 WRC, el 307 WRC, el Ford Focus WRC, el Ford Fiesta S2000 y el Hyundai i20 WRC. También la empresa tuvo su participación en el motor del Bentley Continental GT3. Se espera que todo el conocimiento adquirido en los rallies con los motores de 4 cilindros constituya la base para hacer el V8 propuesto por Glickenhaus.

Vía | Motorsport Total