ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se acumulan los problemas para Haas F1

Si hay un equipo que está atravesando por una situación crítica ese es Haas F1. No solamente vienen de realizar su peor temporada, penúltimos entre los constructores el año pasado, sino que en este campeonato la situación no llama al optimismo. No cuentan con el auspicio de un inversionista o un patrocinador, tampoco tiene un piloto de pago en sus filas, su monoplaza no es competitivo como para sumar puntos con regularidad y para acentuar sus problemas, la Fórmula 1 no estará en suelo americano, así que la marca comercial Haas Automotive no tendrá exposición en sus principales mercados: Canadá, Estados Unidos y México.

Esta temporada también Haas F1 marcha penúltimo en la tabla de equipos con un punto, que alcanzó Kevin Magnussen en Hungría, y si el panorama no mejora Gene Haas estaría meditando dejar la Fórmula 1 porque no sería rentable para sus intereses. El desplome de la escudería americana ha sido dramático, de pelear en mitad de parrilla en sus primeros años han pasado a estar entre los últimos en cada carrera. Un presupuesto limitado que no permite ningún desarrollo y problemas de índole técnico cuya solución está en manos de terceros complican toda esta crisis.

Günther Steiner, jefe del equipo, negó nuevamente en Gran Bretaña que Haas F1 esté a la venta, aunque no pudo ocultar su preocupación porque la suma de dos malas temporadas consecutivas pueden ser motivo suficiente para que Gene Haas decida ponerle punto final a esta aventura en la Fórmula 1. El empresario norteamericano está perdiendo dinero y nadie le garantiza que con la nueva reglamentación, que se aplicará a partir de 2022, podrá al fin obtener los resultados que está esperando desde hace tiempo.

Y es que al permanecer congelados tanto el chasis como los motores para el 2021, resulta ilógico imaginar que el VF-20 pueda dar un salto de calidad. Lo más probable es que permanezca en el fondo de la parrilla con sus habituales carencias que le impiden superar la Q1. La salud financiera de Haas F1 se tambalea, si bien Steiner indicó que poseen los recursos para llegar al final de la temporada, lo difícil será reunir el presupuesto de 2021 cuando no se advierte ningún interesado en invertir en el equipo.

En palabras de Günther Steiner:

Gene [Haas] sabe y entiende las razones por las que se suspendió la gira estadounidense. La seguridad y la salud siguen siendo prioridad y apoyamos la decisión de la Fórmula 1. Todos en el equipo estamos un poco decepcionados de no ir allí, no tener esas carreras, estar con nuestros fanáticos y, por lo tanto, tener los ingresos esperados. Ahora debemos pensar en cómo superar esta crisis.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...