ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sean Gelael no cree en su opción para correr en Toro Rosso en 2018

Entre los pilotos que se mencionan para ingresar en la escudería de Faenza la próxima temporada, en el lugar de Daniil Kvyat, se mencionan a Nobuharu Matsushita y a Sean Gelael, ambos actualmente en la Fórmula 2. El japonés ha sido relacionado con el equipo italiano debido a la conexión con Honda, en tanto el indonesio por su fuerte apoyo financiero ya que cuenta con el aval de la cadena de comida rápida KFC en el continente asiático. Sin embargo, para ambos una piedra de tranca representaría la adquisición de la superlicencia, sobre todo para Gelael, quien no ha destacado todavía.

Mientras Matsushita marcha sexto en el campeonato con 115 puntos, todavía con opción remota de culminar entre los tres primeros, Gelael está ubicado en el puesto 15 con apenas 17 unidades, su mejor resultado es un quinto lugar, pero aún así disfrutará de rodar con el STR 12 en algunas sesiones libres este año, privilegio que no tendrán muchos pilotos, incluso con mejores credenciales. No obstante, el mismo Gelael admite que no está preparado para ascender a un asiento titular en la Fórmula 1 y por ello estima necesario permanecer en la Fórmula 2 hasta realizar actuaciones que puedan convencer.

Por tal razón, tanto él como su entorno, desestiman cualquier rumor sobre su opción para tomar el lugar de Kvyat. Sin embargo sí admiten que se mantendrán en la órbita de Toro Rosso para proseguir con su programa de aprendizaje con miras a la temporada 2019.

Necesito buenos resultados en la Fórmula 2 para conseguir los puntos de la Superlicencia FIA, pero también debo convencer. He tenido un comienzo difícil en la Fórmula 1 aunque mi ritmo siempre ha sido relativamente bueno, pero la gente no analiza eso. He tenido problemas de fiabilidad desde el primer día, sin embargo cuando no los tuve mostré mi ritmo y eso me otorga confianza para las dos últimas fechas y lo más importante, para el año que viene.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...