ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel alaba el desarrollo del motor Ferrari

En el reciente Gran Premio de Bélgica, Ferrari demostró que el programa de mejoras del SF71H está en el camino correcto porque es evidente que el monoplaza rojo ha alcanzado un extraordinario nivel competitivo. Para Sebastian Vettel, la clave de todo ese gran desarrollo está en un eficiente trabajo de todo el equipo puesto que lograr comprometer la hegemonía de Mercedes no es una tarea a realizar de un día para otro. En particular, se refirió a la labor desempeñada por el departamento de motores porque ha hecho que todos en el paddock elogien su progreso.

A estas alturas de la temporada, parece que la nueva especificación de la unidad de potencia Ferrari es la más potente entre todas ya que ni siquiera en un circuito como Spa Francorchamps, Lewis Hamilton se pudo aproximar a Sebastian Vettel en las rectas. En Monza se debería confirmar el rendimiento del motor italiano y se espera que hasta el final del calendario el conjunto permita ir por el campeonato. Comentó Vettel que si bien las poles han resultado esquivas, el ritmo de carrera en todos los circuitos ha permitido al equipo mantener la calma.

Añadió que los caballos extras de la nueva especificación, así como la configuración para entrega la potencia en los diversos sectores del circuito, resultó evidente, todo funciona tal como estaba planificado, situación que debe llenar de orgullo a los encargados del programa de motores. Espera que el entusiasmo entre el personal se mantenga por lo alto, ahora que todos elogian el motor Ferrari por sobre el Mercedes.

En palabras de Sebastian Vettel:

Creo que todos hemos un gran trabajo este fin de semana. Es un gran cumplido para el equipo que la gente elogie nuestro motor porque en los últimos años todas las alabanzas eran para los motores Mercedes. Así que es bueno este cambio porque hace muy felices al grupo de Maranello, a todos los seguidores de Ferrari y a nuestro departamento de motores. Todos los involucrados deben estar muy orgullosos por su gran trabajo.

Vía | Racer

Cargando...