ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel confirma problemas de frenado en el nuevo SF71H

Vencer  la primera cita del calendario no supone tener que hacerse con el Mundial, aunque evidentemente da  una motivación extra tras un Gran Premio tan movido. Sebastian Vettel se hizo con la victoria el pasado fin de semana en Albert Park, pero el alemán sabe que todavía tienen trabajo por delante. El piloto de Ferrari ha destacado que todavía no se siente del todo cómodo con su monoplaza.

La distancia entre los equipos punteros es cada vez más pequeña. El paso adelante que  han dado en la pretemporada es evidente, pero en Ferrari hay diversos aspectos del monoplaza en los que deben de seguir trabajando con el fin de que Sebastian Vettel pueda manejar mejor la situación y poner contra las cuerdas a Mercedes. Este hecho es algo que fue más evidente en el primer Gran Premio de la temporada, en el que Vettel no pudo rodar en los cronos que le gustaría en clasificación.

El piloto alemán ha reconocido que pese a saber controlar la situación en Australia hay diversos puntos del SF71H en los que deben de centrarse con tal de que el monoplaza no tenga problemas de fiabilidad. Vettel se queja especialmente de la poca adherencia que muestra el Ferrari de este año, puesto que en algunos puntos de los circuitos está siendo bastante incontrolable y tiene que ingeniárselas para mantener el monoplaza sobre la pista.

En unas declaraciones recogidas en F1i, Vettel se muestra tajante. Ahora mismo pilotando el Ferrari se siento muy inseguro. Considera que el monoplaza de este año no responde en unos criterios determinados a las expectativas generadas y eso influye mucho en su pilotaje. El alemán no ha dudado en destacar que llevando este monoplaza su seguridad se ve comprometida, sobre todo en las zonas de frenado. Sin embargo Vettel reconoce que están a tiempo de solucionar esta situación.

Faltará por ver que sensaciones tiene el alemán en Bahréin dentro de una semana. Bien es cierto que el trazado de Sakhir tendrá la pista un tanto sucia por la presencia de arena en la pista, pero se espera que con el paso de los monoplazas poco a poco se vaya limpiando la trazada. Además, no cabe duda que en Maranello estarán ya trabajando con la intención de que uno de sus dos pilotos pueda seguir luchando por el título y que su monoplaza no condicione las posibilidades de alcanzar la victoria.

Me falta un poco de confianza en el coche y todavía no estamos en el nivel esperado, todavía hay trabajo. Cuando el equilibrio del automóvil cambia, no soy totalmente el capitán al mando. El monoplaza no responde de la manera que me gustaría y sigue deslizándose en zonas donde no quieres que se deslice. Quiero que el coche sea perfecto cuando frene. En ese aspecto, todavía no estoy contento, así que siempre estoy en una especie de compromiso. Creo que podemos vivir con eso. Pero también siento que si nos ponemos y solucionamos este problema, nos sentiremos más seguros.

Vía | F1i.fr

Cargando...