CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Sebastian Vettel espera permanecer en la Fórmula 1 hasta cumplir 40 años

Humberto Gutiérrez | 19 Nov 2020
sebastian_vettel_turquia_ferrari_2020_20
sebastian_vettel_turquia_ferrari_2020_20

Con la tranquilidad que le concede el haber firmado un contrato por tres temporadas con Aston Martin, Sebastian Vettel indicó que espera mantenerse activo en la Fórmula 1 hasta cumplir los 40 años de edad, actualmente tiene 33, así que como máximo se impuso un límite de permanencia en la categoría de siete años. El piloto alemán se aproxima al final de su relación con Ferrari y se prepara para afrontar un nuevo desafío, transformar a la escudería de Lawrence Stroll en un equipo ganador.

Vettel atraviesa por su peor temporada desde que está en la Fórmula 1. Marcha en el puesto 13 entre los pilotos y apenas ha podido sumar 33 puntos, sin embargo, todavía posee una de las mejores credenciales entre los pilotos activos, solamente superado por Lewis Hamilton. El alemán ha reiterado que su motivación se mantiene como siempre y su pasión por competir sigue intacta, de allí que por su mente nunca pasó el retirarse de la categoría tras ser informado que Ferrari no renovaría su contrato.

El tetracampeón está convencido de que el cambio de ambiente le va a favorecer, el proyecto de Aston Martin, que a su vez estrechó sus vínculos con Mercedes, luce esperanzador y lo observa como una buena oportunidad para regresar a la senda ganadora. En su nuevo equipo esperan que aporte su metodología, experiencia y técnicas para evolucionar de forma positiva. Vettel ya fue capaz de darle sus primeras victorias tanto a Toro Rosso como a Red Bull, así que comprende lo que se debe hacer en estos casos.

Si bien pactó con Aston Martin, Vettel espera culminar su relación profesional con Ferrari de la manera más cordial posible. Su reciente podio en Turquía le ha servido como aliciente para intentar completar el calendario de forma positiva. En cuanto a los alcances de su actual contrato con la escudería italiana, espera ser liberado antes de enero para incorporarse cuanto antes a su nuevo equipo.

En palabras de Sebastian Vettel:

Tengo 33 ahora, estaré en las pistas durante tres años más con Aston Martin, pero realmente no quisiera pilotar más allá de los 40, así que me quedan entre tres y siete años en la Fórmula 1. Creo que el nuevo proyecto junto a Aston Martin abre muchas posibilidades. No sé si podremos tener éxito rápidamente, pero estoy seguro de que estaré en una atmósfera totalmente diferente y con un nuevo objetivo que es ayudar al equipo a progresar.

Vía | Nextgen Auto