Sebastian Vettel pierde una victoria por sanción y Lewis Hamilton gana "siendo segundo" en Montreal

 |  @alexgarciagv27  | 

Para muchos, la broma después de la sesión clasificatoria de ayer era que Lewis Hamilton iba a llevarse la victoria en el Gran Premio de Canadá, seguro. Al final se tornó en una realidad aunque como siempre en Montreal, nada es tan fácil como parece en primera instancia. La victoria del británico le llegó tras un error de Sebastian Vettel que terminó con una sanción de cinco segundos tras el retorno a pista después de pasar por el césped en la primera chicane del Circuit Gilles Villeneuve. Con polémica de por medio, Lewis Hamilton sigue ganando y deja el mundial aún más sentenciado gracias también a una jornada complicada para Valtteri Bottas.

En apagarse las luces del semáforo, la salida se produjo sin ningún cambio reseñable y con los primeros clasificados manteniendo posiciones. Sebastian Vettel empezó a marcar el ritmo desde el principio, firmando la vuelta rápida a las primeras de cambio mientras Lewis Hamilton intentaba seguir el ritmo y Charles Leclerc aguantaba el tercer puesto por delante de Daniel Ricciardo. Por detrás, un toque de Alexander Albon con Antonio Giovinazzi terminó con el Toro Rosso en boxes... y los Williams subieron momentáneamente hasta la décimo quinta y décimo sexta posición. Por detrás, Carlos Sainz fue el primer piloto en parar por estrategia en la vuelta 4, montando el neumático más duro.

Pierre Gasly le siguió solo cuatro giros después con la misma estrategia, mientras Valtteri Bottas sufría por adelantar a los Renault siendo incapaz de superarle en pista. Daniel Ricciardo paró en la vuelta siguiente, antes de encontrarse Lando Norris con el coche parado en la salida del carril de boxes con una suspensión rota y un pequeño incendio en el freno posterior derecho, causando la primera baja del día. Por delante, Hülkenberg realizó su parada en la vuelta 17, montando las gomas más duras con menos vueltas por completar que otros de sus rivales.

Con las elevadísimas temperaturas del Circuit Gilles Villeneuve, todos los pilotos que realizaban paradas montaban neumáticos duros, de manera que al llegar a la vuelta 20 solo quedaban por montar ese compuesto los Ferrari, los Mercedes y el Haas de Romain Grosjean. La primera parada importante en la pelea por la victoria fue por parte de Sebastian Vettel en la vuelta 27, montando tal y como estaba previsto los neumáticos duros. Lewis Hamilton realizó su parada dos giros después con la misma estrategia y apenas un segundo y medio por delante de Bottas, que pasaba por boxes otras dos vueltas más tarde.

Mientras tanto, en Ferrari ordenaron a Charles Leclerc mantenerse en pista tanto como fuera posible. La parada del monegasco llegó en la vuelta 33 y tras montar los neumáticos Pirelli marcados con color blanco (duros), volvió a pista por detrás de un Max Verstappen que aún tenía que parar a boxes. Al llegar el ecuador de la carrera, Carlos Sainz era décimo en lo que era una novena posición real faltando la parada de Lance Stroll. Mientras tanto, la férrea defensa de Daniel Ricciardo ante los ataques de Valtteri Bottas centraba la atención de la carrera con el bravo australiano cediendo solo en la vuelta 39.

El momento de la carrera llegó en la vuelta 48 con un largo de Vettel que salvó milagrosamente al volver a pista y bloquear el posible ataque de Hamilton al volver a pista. Una vuelta después, Verstappen realizó su parada. Tras salir con gomas duras, montó medias y con el buen ritmo logró dar cuenta de los dos pilotos de Renault sin apenas oposición. Paralelamente, dirección de carrera clarificaba una investigación en marcha por lo ocurrido entre los dos líderes. Al final, la sanción llegó a 12 vueltas del final con cinco segundos de penalización para el piloto de Ferrari cuando la diferencia entre los dos líderes era de dos segundos y medio.

Las últimas vueltas se convirtieron en un frenesí de vueltas de clasificación entre los dos pilotos más laureados de la Fórmula 1 actual aunque el ritmo de Hamilton era suficiente como para mantenerse dentro de la distancia suficiente como para llevarse la victoria. Por detrás, retirada de Albon después de un día complicado para él mientras Leclerc venía con muy buen ritmo marcando la vuelta rápida... que acabó siendo batida por Bottas en el penúltimo giro. La intriga de la prueba pasó a ser entonces la diferencia entre los dos Ferrari y la posibilidad de que el segundo piloto de la marca italiana pudiera terminar por delante.

En la lucha al límite de la zona de puntos, la resolución llegó en la vuelta 68 cuando Lance Stroll y Daniil Kvyat dieron cuenta de Sainz en el espacio de dos curvas, dejando al madrileño fuera de los puntos al haber parado tan pronto que se había quedado ya sin neumáticos. En cabeza, un Hamilton desatado no tenía suficiente con ser el ganador de la carrera y tenía la intención de cruzar la línea de meta por última vez en primera posición. El británico lo acabó dando por bueno al ver que no estaba suficientemente cerca como para adelantarle en pista.

De esta forma, el resultado fue el de una nueva victoria de Lewis Hamilton, alargando el dominio de Mercedes una vez más a pesar de cruzar la línea de meta en segundo posición. Por delante, Sebastian Vettel fue el primero en ver la bandera de cuadros pero quedó clasificado en segunda posición. Tercero fue un Charles Leclerc que volvió al podio por primera vez desde el Gran Premio de Bahréin. Max Verstappen completó la carrera en cuarta posición después de una carrera sólida por delante de los dos Renault, por fin en el puesto que se esperaba desde principios de temporada con Daniel Ricciardo por delante de Nico Hülkenberg.

Estando los dos Renault por delante del Red Bull de Pierre Gasly, el francés se hace un flaco favor, mientras Lance Stroll completó una buena carrera en novena posición. Finalmente, el último punto fue para Daniil Kvyat, que dejó a Carlos Sainz sin recompensa en un día en el que el McLaren parecía merecer estar en el top 10. Pero tras terminar la carrera, aún hubo fuegos artificiales en forma de Sebastian Vettel cambiando los carteles de 1 y 2 que se ponen delante de los coches en el parque cerrado. Luego, el alemán aún 'defendió' a un Hamilton que era abucheado por el público. Y Ferrari, que sigue sin llevarse victorias ni cuando les toca...

Clasificación final del Gran Premio de Canadá 2019:

Pos.DorsalPilotoEquipoVueltasTiempo / Dif.
144Lewis
Hamilton
Mercedes701:29:07.084
25Sebastian
Vettel
Ferrari70+3.658s
316Charles
Leclerc
Ferrari70+4.696s
477Valtteri
Bottas
Mercedes70+51.043s
533Max
Verstappen
Red Bull Racing Honda70+57.655s
63Daniel
Ricciardo
Renault69+1 Vuelta
727Nico
Hulkenberg
Renault69+1 Vuelta
810Pierre
Gasly
Red Bull Racing Honda69+1 Vuelta
918Lance
Stroll
Racing Point BWT Mercedes69+1 Vuelta
1026Daniil
Kvyat
Scuderia Toro Rosso Honda69+1 Vuelta
1155Carlos
Sainz
McLaren Renault69+1 Vuelta
1211Sergio
Perez
Racing Point BWT Mercedes69+1 Vuelta
1399Antonio
Giovinazzi
Alfa Romeo Racing Ferrari69+1 Vuelta
148Romain
Grosjean
Haas Ferrari69+1 Vuelta
157Kimi
Räikkönen
Alfa Romeo Racing Ferrari69+1 Vuelta
1663George
Russell
Williams Mercedes68+2 Vueltas
1720Kevin
Magnussen
Haas Ferrari68+2 Vueltas
1888Robert
Kubica
Williams Mercedes67+3 Vueltas
NC23Alexander
Albon
Scuderia Toro Rosso Honda59Retirada
NC4Lando
Norris
McLaren Renault8Retirada

Lee a continuación: Un error en la sesión de clasificación relega a Carlos Sainz a la novena posición en Canadá

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • Nico

    Que puto asco. M.A. tiene razón, todo esto es una gran estafa. La FIA es 100% pro-Mercedes. Importa más complacerles a ellos que nosotros los aficionados QUE PAGAMOS PARA VER ESTO.

  • Basauri

    Hoy dos tíos han hecho 70 vueltas de calificación. Como se preveía, el Mercedes tenía más ritmo de carrera. Que Vettel ha cometido un pequeño error, cierto, pero igual que Hamilton que se ha ido tres veces largo en la parabólica. No entiendo la sanción. Vettel se va un poco largo sin más. En 2016 en México Hamilton se saltó la primera chicane y nadie le sancionó. Mercedes no solo tiene el mejor coche sino que tiene a la fia de su lado.

    • TeboMazda

      MB mas la maFIA no hay como ganar

    • AC/DC

      Los errores de Hamilton solo lo perjudicaban a él mismo (desgaste neumáticos) , el error de Vettel casi termina en accidente entre los 2 (si Hamilton no levanta) .
      Hay una GRAN diferencia cuando hablamos de errores en ese sentido.

  • almafuerte

    Sanción si, sanción no, un cuerno. ¿Sabes cómo evitas que te sancionen? No te sales de pista.
    ¡¡¡Y a Leclecr nadie le informa!!!!
    Por mi parte se acabo el crédito para Vettel, simplemente ya no me fio de él. Y todo lo que pasó después de la bandera a cuadros, una payasada de niñato.
    Ricciardio en Ferrari 2020.

    • Basauri

      Quien te ha dicho que no le han informado. Eso dice Lobato. Que ha hecho hoy Leclerc? Correr sin presión, solo, sin nadie atacándole, sin atacar a nadie, etc. A Leclerc hay que darle crédito? Ha corrido solo y toda la carrera muy lejos de los de cabeza. Se ha acercado al final, gracias a que sus neumáticos eran más nuevos. Aún así, ha quedado a 6 sg de Vettel.

      • almafuerte

        Me lo a dicho Leclerc, se lo a dicho a todos los micrófonos que tenía delante. Lo a dicho 2 veces. Si tu no te enteras es otro tema. Será un complot de Mercedes ¿no?

        • Basauri

          Que ha hecho este fin de semana Leclerc? Mala Qualy y carrera en solitario lejos de los de arriba. Donde está su crédito? Lo tiene porque es joven, pero su carrera no ha sido para tirar cohetes. 6 sg de Vettel en una carrera sin presión.

          • almafuerte

            Nada, no hizo nada, lo normalizó, terminar a 6 segundos de del primero, lejísimos, una locura. Eso sin saber lo de Vettel, sino quizá apretaba más y era segundo. ¿Crédito por que es joven? ¿Pero tú sabes algo de la trayectoria de Leclecr?
            Si, es joven, lo que ya cuanta, ¿crees que le dan hipotecas a personas de 90 años?
            Vettel ya demostró durante años lo que puede hacer bien y mal, Leclerc lleva 7 carreras en Ferrari.
            Y no, eso tampoco me lo contó Lobatonto.

          • Basauri

            En ningún momento ha tenido ritmo. Le paran más tarde para que se pudiera acercar al final de carrera. Eso es lo que ha hecho, apretar con ventaja de neumáticos y con ventaja operativa. El ritmo de Vettel era más lento porque guardaba la batería para la recta de después de la parabólica. Cuando tienes a un piloto en zona de DRS, tú ritmo es más lento porque tanto el atacante como el que defiende, guardan toda la energía eléctrica para soltarla en la recta. Si no es por eso, Leclerc ni le huele. Aún así, 6 sg.

          • almafuerte

            Que lo que tu digas, malísimo Leclerc, un negado. Pero Ferrari se perdió OTRA victoria por culpa de Vettel, que es el veterano, el 4 veces campeón, el que se enfada y cocha adrede en Bako. ¿y el trompo en Bahrein?
            No se si la sanción en justa o no, pero si cuantas los antecedentes penales es cárcel no 5 segundos.
            Pero el que es mal piloto es Leclerc.
            Estupendo análisis.

          • Basauri

            Por lo menos Vettel lo intenta. Leclerc ni en la salida.

          • 44554

            Vettel despista porque corre al límite.
            Leclerc entra tarde porque esperaban un probable auto de seguridad.

          • almafuerte

            Ya, Vettel iba al límite ¿y Hamilton?
            Stroll que ayer le deslizaba el coche con las 4 ruedas ¿no iba al límite hoy? Y tuvo en gran resultado. Magnussen también iba al límite ayer y destrozó el coche y hoy su jefe de equipo lo mandó callar por radio delante de millones de televidentes, le faltó decir "que aguantas por romper el coche"
            No entiendo nada ¿que clase de escusa es esa, iba al límite? Si, le pagan para eso. Bueno para ir al límite pero dentro de la pista, sino puede hay otros trabajos, comentarista por ejemplo.
            Y Leclerc entró cuando le dijeron, ya es de agradecer que se acuerden que esta, no como en Mónaco.

          • 44554

            Y Hamilton también. Y también cometió errores.
            Lo de Leclerc es como pescar.

          • almafuerte

            Si, cometió errores, termino segundo y gano. Hamilton ya gana hasta terminando segundo. Hay errores y horrores, esto último es lo que hace Vettel y Ferrari.
            Y soy ferrarista desde que tengo uso de razón, tan fan que hasta con Alonso al volante quería q ganen todo. (Es broma)
            Me importa un pimiento el empleado q maneje el coche. Pero ya cuando el personal no rinde....
            No es esta carrera, ya son unos cuantos años.

          • Pulli

            Vettel no está como antaño pero Leclerc ha estado por detras en Canadá tanto en calificación como en carrera.

  • angeluam

    Si no le perdonarán todas las sanciones a Mercedes creo que no habría tanto cabreo colectivo, es de pena está sanción la comprendería si estuvieran en un tikodromo con faraónicas escapatorias de asfalto pero aquí solo hay muros.
    Es una pena y es lamentable que lo más emocionante que hemos visto en la fórmula Mercedes de este año sea a Vettel cambiando el cartel. Todo lo contrario a lo que anoche se vio en la Texas 600 o en las carreras de F2

  • Lamentable, simplemente ridículo. La próxima aun tendrán que aparcar a un lado a darles palmas mientras pasan.

  • Kimppa

    No he visto la carrera, pero he visto la maniobra de la polémica y me parece escandaloso que sancionen a Vettel. Adónde querían que fuese? Si la escapatoria fuese de asfalto y tuviese espacio para entrar de forma segura lo entendería, pero en una de hierba bastante tienes con controlar el coche.
    Por cierto, sin ánimo de creer en teorías conspirativas dejo un par de casos parecidos a continuación:

    Hamilton y Ricciardo, Mónaco 2016. NO SANCIÓN.
    https://www.youtube.com/watch?v=haqpopZyvwc

    Hamilton marcándose su joker lap particular en la primera vuelta de México 2016. NO SANCIÓN.
    https://www.youtube.com/watch?v=EI-nMx-gnTU

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    • almafuerte

      Creo que hay también se habló bastante de la sanción a Hamilton donde le quitaron una victoria.
      Insisto, no se sale de pista y no habrá sanción.

      • Kimppa

        ¿Te refieres a Spa 2008?
        Ahí Hamilton perdió la victoria porque le dio la gana. Se saltó la chicane sin motivo, porque podría haber levantado cuando Kimi lo "estrangula", y aunque dejó pasar al Ferrari se puso justo detrás para apurarle la frenada, cosa que ni de broma estaría en disposición de hacer de haber hecho la chicane por donde tocaba.
        Así que a mi juicio, aunque Lewis aún se lamente hoy en día por ello, la penalización fue justa por dejar a Kimi sin defensa. Y la situación nada tuvo que ver con la de hoy, la verdad.

        • almafuerte

          ¿Y quien dice que no sea justa?
          Lo que digo es q también le toco, nadie lo tapó, engaño, amaño, etc.
          Muestras lo que crees que es "perdonar a Hamilton", pero también le tocan sanciones.

          • Kimppa

            Quizás no me entiendas bien, porque lo que me molesta de verdad es la falta de un criterio común, una especie de jurisprudencia en las decisiones de la FIA en acciones similares. Lo digo porque no es normal que sancionen a un tío que se sale en una chicane en una escapatoria mínima, de hierba y con el monoplaza sin controlar y que otro, que hace un recto descomunal para defenderse o realiza la misma acción (véase Mónaco '16) en una escapatoria DE ASFALTO (no hay excusa del control del coche para cerrar a Ricciardo), se vaya de rositas.

            Eso es lo que denuncio. La arbitrariedad y la casualidad de que toda acción, polémica o batalla siempre favorece a Mercedes. Es uno de tantos motivos que me quitaron las ganas de ver las carreras.

          • almafuerte

            Entonces tienes razón, te entendí mal. Sin duda las decisiones de los comisarios no siguen un criterio o un argumento común y llevamos muchos años así. El motivo es simple, en cada carrera los comisarios son diferentes, es como una especie de "premio para amiguetes" a los que les dicen "te vienes a haces de comisario este finde". No digo que sea así realmente, pero lo parece.
            En lo que no coincido es en que siempre satisfagan los intereses de Mercedes.
            Con todo respeto, creer que a alguien de la FIA, Liberty, FOM o cualquier que gane dinero con la F1 le puede venir bien que Mercedes gane todo y encima con tanta ventaja, le puede interesar es ridículo.

      • Basauri

        Lo mejor es salir tercero, no presionar a nadie y correr 70 vueltas en solitario esperando que tu compañero se parta la cara con los Mercedes. Es lo que pasó en Australia, China, Barcelona y aquí.

        • almafuerte

          ¿Partirce la cara con los Mercedes? ¿Lo dices de verdad o solo sueltas lo primero que se te ocurre?
          Es piloto Ferrari, es su trabajo ¿sabías?
          Y lo está haciendo fatal.
          Y la verdad Basauri ¿que demonios tiene que ver Leclerc en todo esto? Me estás siguiendo lo que escribo para hablar mal de él cuando en mi comentario inicial ni lo nombro.
          ¿Has tenido un mal día y te quieres desahogar con alguien?
          ¿Crees que me voy a poner mal porque lo critiques?
          Que si, es un negado el chico.
          Ya está, descansa tranquilo amigo.

          • Basauri

            Te repito que el problema de Ferrari es el coche. Si Hamilton hubiera hecho la pole ayer, hoy se daba otro paseo. Cuidan mejor los neumáticos, frenos, etc. El ritmo de Hamilton con pista libre era claramente superior. Era muy difícil mantener detrás al Mercedes y más con algunos doblados (Williams, Force India, etc).

          • almafuerte

            Si, Vettel se salió de pista por que los Mercedes cuidan los neumáticos.
            Supongo que las declaraciones de Hamilton diciendo que le era imposible mantener el ritmo del alemán toda la carrera y que no hubiera podido adelantarle tampoco las escuchaste. Y las bloqueadas del inglés una y otra vez para tratar de seguirle tampoco. O son parte del complot MB-FIA.
            Solo tenía que mantener el coche por lo negro y no lo hizo. Leclerc, termino haciendo 1:15, con más o menos más mismas vueltas de neumáticos que tenía Vettel cuando se salió. Error tras error tras error. Sino es el equipo es el piloto.
            No sacan al monegasco en Q3 en Mónaco, ahora se entera por la prensa de la sanción a Vettel. Si tu crees que eso es normal no te lo voy a discutir. Yo creo que es una mier... enorme.
            Pero mira, será que Leberty, FIA y FOM prefieren a millones de fans enfadados y las enormes pérdidas que eso le ocasionan q ver a Mercedes perder una carrera.

          • Basauri

            Hamilton. El mismo que en la salida lloraba por el embrague (salió bien), el que se quejaba de que no podía ir más deprisa y cada vez que cometía un error en la parabólica, le costaba menos de una vuelta echarse encima del Ferrari. La credibilidad de Hamilton...

  • Victor Hernandez

    Y en esto se resume la formula uno actual. Los veo en 2021.

  • emjpshyco

    Joer, leyendo los comentarios parece que soy casi el único que ha visto justa la sanción a Vettel. No digo que me parezca bien que se decidan así las carreras, y dado que la FIA muchas veces sanciona o no en virtud de la lucha por el mundial, yo en esta ocasión no habría sancionado, pero no quiere decir que no me parezca una sanción justa. Vettel se sale, y en la onboard se ve claramente cómo gira el volante a la derecha para que HAM no pase. Eso es reincorporarse de forma insegura a la pista, no hay mucho más que discutir, dado que HAM tiene que clavar frenos y está a pocos centímetros de irse contra el muro. Opino un poco como ha dicho el compañero almafuerte, si no quieres sanción, empieza por no salirte, que vale, es un error y a cualquiera le puede pasar, pero hoy Vettel intentó ser el más listo de la clase y acabó castigado por pillo.

    En otro orden de cosas, carrera aburrida no, lo siguiente, especial mencion a Ricciardo y Renault en general, no me los esperaba para nada a estas alturas, y a un sorprendente Stroll al que el público local ha debido de darle un pequeño plus del cual carece normalmente. Las sorpresas negativas están en McLaren y Haas, y en una Sauber que empieza a no ser sorpresa negativa y a volver por los fueros de hace un par de años. Ya ni Raikkönen es capaz de enmendar la situación. Lo mismo que Bottas, al cual la barba y las gachas han debido dejar de hacerle efecto.

    • Basauri

      El contra volante es porque le derrapa el coche. Hamilton, Max, Ricciardo, habrían hecho lo mismo. Sacar el coche lo más rápido posible y si además tapas al rival, mejor. Crees que si es al contrario, Hamilton sería sancionado?

      • emjpshyco

        Coincido en que casi cualquier piloto habría hecho lo mismo, y espero que hubiera sido sancionado igualmente, aunque la FIA y la coherencia son dos cosas que se llevan muy mal. La pregunta que me planteas es complicada de responder, es cierto que sin mucho esfuerzo podemos ver benevolencias y "ayudas" a Mercedes desde la FIA, pero yo la de hoy la veo justa. Algo dura quizás dadas las circunstancias, aunque de las sanciones de tiempo es la más pequeña de todas, pero merecida. Porque podrían haberle puesto un reprimand, es cierto, pero tengo la sensación de que es una "penalización" que no es tomada para nada en serio y que deja a la parte afectada sin contentar.

    • almafuerte

      De la sanción no digo nada.
      Pero una cosa ¿esos coches amarillos y negros eran los Renault? Noooo. Pensaba que era un problema de mi TV, un fallo en los colores o algo así. Jajajaja.
      Ya en serio, impresionante, los dos, también es verdad que Ricciardo lo tiene amargado a Nico, pero hoy ambos hicieron un carreron.
      Y sin dudas lo de Stroll es para aplaudir, por mal que me caiga. Solo ver cómo iba el coche ayer y que hoy Perez termino muy por detrás.
      Creo que vimos su menor carrera, resultados a parte. Pero ya está, tampoco nos acostumbremos.

      • Raúl Antonio Salinas Herrada

        Stroll suele mandarse un carrerón al año. Como el de Baku por ej

  • Borja7795

    Creo que la maniobra de Vettel ha sido justamente sancionada, pero también creo que otras maniobras de Hamilton en el pasado, como las de Mónaco y México 2016 también lo merecían, y no precisamente menos que la de hoy de Vettel.
    Puedo pensar que hoy los comisarios han hecho por primera vez un buen trabajo al respecto, o también puedo ser un mal pensado y preguntarme como van las negociaciones con Ferrari para que haya un mejor reparto de los derechos en el próximo pacto de concordia.

    • almafuerte

      No entiendo ¿cual es la teoría? ¿Voy a hacerte perder 7 puntos y una victoria para que aceptes otro reparto del dinero? Esa es nueva.

      • Borja7795

        Bueno, sería una forma de hacer presión, no se que tan "legales" son hoy en dia la FIA y Liberty Media negociando, pero cuando hay un negocio en el que se mueve tanto dinero, quién sabe.
        Pero también puede ser simplemente una inconsistencia más de criterio por parte de los comisarios.
        Yo ya no sé que pensar.

        • almafuerte

          Pienso que mientras en cada carrera pongan a comisarios diferentes no será posible tener coherencia.
          Los comisarios tendrían que ser los mismos todo el año en todos los circuitos, sus nombres y su trayectoria conocida y de fácil acceso para el público. Espuestos a el escarnio de la prensa. Con sus reputaciones en juego y si me apuras, elegidos por votación por los equipos entre unos candidatos puestos por la FIA. Con un archivo de decisiones anteriores que se hará más grande con el tiempo, sentando presente, por mucho que cada maniobra sea diferente. Decir "el coche debe entrar a pista sin perjudicar a otro y de forma segura" es no decir nada. Con ese criterio, sin tener nada más en cuenta, yo hubiera sancionado a Magnussen ayer, se salió de pista, rompió el coche y atravesó toda la recta de forma muy peligrosa. ¿Que tenía el coche roto? En el reglamento no dice nada de eso, como tampoco dice que pasa si el borde de la pista es césped y el coche no tiene adherencia ninguna. ¿Como lo manejas?
          No se, a mi la cámara de abordo no me termina de convencer, veo que hace con el volante pero no que pasa con las ruedas traseras y con la cámara exterior veo un coche temploro. ¿Fue a taparle? A ver, sino lo hace es tonto, otra cosa si fue adrede o no.

  • AC/DC

    Patético el show de Vettel...
    Sin error se lleva la victoria, pero ya es normal verlo fallar cuando lo aprietan, sobre todo si quien le respira en la oreja es Hamilton.
    https://www.marca.com/motor/formula1/gp-canada/2019/06/11/5cfe80a446163ff23f8b45bf.html