ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Bourdais y Dale Coyne Racing rompen su relación

La silly season de la IndyCar está dando mucho que hablar. Muchos equipos están reestructurando sus alineaciones de pilotos para la temporada 2020, que cuenta además el añadido del debut de McLaren tras su fusión con el equipo Schmidt Peterson Motorsports. Según informa Marshall Pruett en Racer.com, Sébastien Bourdais no competirá con el equipo Dale Coyne Racing la próxima campaña, tras tres años en esta segunda etapa juntos.

Según informa, la decisión de cambiar de piloto en el Honda nº18 es principalmente económica. La necesidad de conseguir dinero por parte de Coyne ha motivado a buscar a un piloto que pueda cubrir los gastos del coche patrocinado por Jimmy Vasser y James Sullivan. Durante las últimas tres campañas, lograron juntos dos victorias en St Petersburgo, y una séptima posición en 2018 como mejor resultado en el campeonato.

Bourdais se ha mostrado como uno de los pilotos más sólidos de la parrilla, y más desde que volvió con su ingeniero de pista Craig Hampson, con quien ganó sus cuatro títulos consecutivos de la Champ-Car antes de dar el salto a la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso. La marcha del francés no tiene por que significar la marcha de Hampson del equipo, con esta última decisión sin estar nada clara. A finales de noviembre, esta decisión puede comprometer la participación a tiempo completo de Bourdais en la próxima temporada.

Sin tener un presupuesto para pagarse un coche, las opciones se reducen todavía más para el francés. Carlin y AJ Foyt Racing todavía no han confirmado a ninguno de sus pilotos, aunque todo apunta a que tendrán la necesidad de tener un buen aporte económico en cada uno de ellos. El tercer coche de Rahal Letterman Lanigan Racing, que al contrario que los anteriores, es motor Honda, con el que Bourdais ya tiene experiencia, también estaría disponible si consigue el presupuesto, que a día de hoy parece poco factible.

Otra opción podría llegar de las manos de Ed Carpenter, aunque sería únicamente para ser el piloto de circuitos ruteros del nº20, coche con el que el propio Carpenter competirá en óvalos, aunque los rumores de Nico Hulkenberg también están por medio. Con los anuncios de Rinus VeeKay en el nº20 de este mismo equipo, y la incorporación de Pato O’Ward y Oliver Askew a la nueva Arrow McLaren SP, equipo al cual se ligó al francés en un primer momento, le dejan prácticamente sin opciones de estar en marzo en St Pete, como le sucede también a James Hinchcliffe.

Vía | Racer.com

Cargando...