ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Loeb repetirá programa con seis rallyes en el WRC en 2020

El final de las conversaciones entre Ott Tänak y el equipo Hyundai Motorsport ha protagonizado las horas previas del Parque de Asistencia del Rally de Turquía. La decisión, noticiable aunque no sorprendente, dejaba al estonio con la opción clara de continuar con Toyota GAZOO Racing, mientras que el equipo de Andrea Adamo debía seguir trabajando en detallar la alineación que compondrá la estructura para la próxima temporada, sabiendo que de los pilotos titulares tan solo Thierry Neuville tiene un acuerdo a largo plazo.

Cuestionado por Becsy Williams para la televisión oficial del Mundial de Rallyes, el italiano confirmaba que la intención es que Sébastien Loeb mantenga un programa parcial la próxima temporada, admitiendo que este debería estar en torno a las seis citas que ya han conformado esta primera temporada del alsaciano y su copiloto, Daniel Elena, con el equipo Hyundai. Precisamente será en el próximo Rally de Catalunya cuando la pareja nueve veces Campeona del WRC alcanzará la media docena de pruebas disputadas en 2019, por lo que previsiblemente será el punto y seguido en su contrato.

Adamo no ha querido dar ninguna pista acerca de los planes de Hyundai Motorsport para ocupar el resto de asientos disponibles, con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo terminando sus respectivas relaciones contractuales con el equipo a finales de este mismo año y con la entrada solida realizada por Craig Breen que le ha dado la oportunidad de estar el próximo mes de octubre también en el Rally de Gales.

Sí (a la pregunta si Loeb iba a repetir seis rallyes en 2020). Magia, magia, si yo confirmo algo. Nunca miento y las veces que lo he hecho la factura ha sido tan cara que he aprendido la lección de la forma más dura. En cuanto a Tänak, obviamente le diré algo si me lo encuentro en la asistencia, no soy tan radical con nadie, por lo que no hemos terminado de hablar. Para terminar algo primero hay que empezarlo (a la pregunta de si había terminado de negociar). Honestamente no. Hemos hablado de algunas cosas. Cuando quieres invitar a una chica a cenar, realmente vas al grano y le invitas, no le dices que tiene los ojos azules y esas otras cosas… para que se te adelante otro más rápido. Yo a él solo le dije que tenía los ojos azules, no le invité a Pizza.

Cargando...