ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Del "No" a Hyundai al “creo que Ott Tänak estaría encantado de regresar” de Malcolm Wilson

Se esperaba un anuncio de cara al Rallye de Alemania que nunca llegó y la extensión del periodo de negociaciones dejaba entrever que la continuidad de Ott Tänak con Toyota GAZOO Racing no estaba todo lo garantizada como debería. El interés de Hyundai y M-Sport Ford por hacerse con los servicios del actual líder del Mundial de Rallyes se habían encargado de dilatar la decisión, dándole además al estonio y a su representante, Markko Märtin, nuevas cartas con las que jugar en busca de un contrato mejor.

Ahora parece que esa decisión está muy cerca de cerrarse después de las declaraciones realizadas durante la jornada de ayer por el propio Tänak. Las palabras del estonio, recogidas a través de Autosport, confirmaban que las negociaciones con Hyundai Motorsport habían llegado a su final con un contundente: “hemos tenido unas negociaciones algo difíciles y supongo que ya no somos amigos”.

Durante la pasada semana, pudimos mantener una breve conversación con Malcolm Wilson dentro de la sede de M-Sport, el británico dejó entrever que no había perdido todas las esperanzas de poder fichar a Ott Tänak aunque estaba muy complicado poder hacerlo.

Actualmente estoy muy contento con la forma en que Teemu está evolucionando y ha sido una pena lo ocurrido con Elfyn y su accidente. Estábamos viendo en él una gran evolución durante este año, en su fortaleza mental. Si hubiera ganado en Córcega creo que hubiera dado otro paso psicológicamente. Esperemos que esté listo para Gales, donde además de darle toda nuestra confianza también tendrá un coche completamente nuevo. Obviamente el plan ahora mismo es mantener a los dos. Me encantaría contratar un piloto top con el que regresar a lo más alto del podio, pero creo hemos tenido algo de mala suerte este año ya que Evans hubiera ganado en Córcega (pinchó en la Power Stage) y en Alemania, viendo el ritmo de Suninen, creo que Elfyn hubiera podido pelear por la victoria. Todavía tenemos cosas por hacer con los pilotos que tenemos, pero obviamente nos encantaría tener de vuelta a Ott en el coche y es algo en lo que trabajamos, no sabemos qué pasará.

En M-Sport son conscientes de que el valor como piloto de Ott Tänak ha aumentado mucho durante los últimos dos años y que su desarrollo como competidor ha sido desmesurado gracias en gran parte a la decisión de Malcolm Wilson de volver a darle una oportunidad en su formación, en este caso midiéndose en igualdad de condiciones y de material con Sébastien Ogier. Sea como fuere, con el final de las conversaciones con Hyundai y la elocuencia acerca del resultado de las mismas que ha ofrecido Ott, así como el deseo utópico de M-Sport de recuperarlo, todo parece indicar que Tänak está cada vez más cerca de anunciar su renovación con Toyota GAZOO Racing.

Creo que Ott estaría encantado de regresar con nosotros, pero al final del día es una tarea muy difícil encontrar el presupuesto para satisfacer sus pretensiones ya que obviamente su valor está aumentando. Es el piloto que todos miran, hay que ser realistas, él debería ser el campeón este año – Malcolm Wilson

Cargando...