ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sébastien Ogier: "debo asegurarme de que cuando decida parar tenga otros desafíos"

No ha sido el inicio de temporada soñado por Sébastien Ogier y aun así está en disposición de pelear por su sexto título del Mundial de Rallyes. El francés sufrió en Suecia, teniendo incluso que recurrir a la estrategia para sumar puntos en la Power Stage, en México fue penalizado por tocar los elementos de una chicane artificial (algo que sentó un precedente), en Portugal sumó su primer cero del año y en Cerdeña perdió la victoria frente a Neuville por siete décimas de segundos. A pesar de todo ello, Ogier sigue a 27 puntos de Thierry, un rally, un error o una victoria lo separan del liderato.

A punto de comenzar la segunda mitad de la temporada 2018 en el próximo Rally de Finlandia, la Silly Season del WRC vuelve a mirar a lo que será el futuro de Ogier y de su copiloto, Julien Ingrassia la próxima campaña. Después de haber renovado por una temporada, la pareja francesa vuelve a estar en una situación similar a la de estos últimos años, volviendo a aparecer en el horizonte la opción de una retirada que a sus 34 años parece muy temprana.

Aunque ha asegurado en varias ocasiones que se encuentra perfectamente integrado dentro de M-Sport y que la opción lógica sería la de continuar con el equipo de Malcolm Wilson, el piloto de Gap no ha cerrado la puerta a la posibilidad de sentarse con otros equipos para discutir su futuro e incluso desde Francia se apresuraron a cuestionarle acerca de una posible reunión con Pierre Budar en la que comenzar a hablar de un posible regreso a Citroën Racing, algo a lo que Ogier no ha negado a pesar de aclarar que por el momento no ha mantenido más que una conversación informal con el responsable de la firma de los dos chevrones. Si bien ha repetido en más de una ocasión que los nueve títulos de Sébastien Loeb no es una cifra que le persiga y que le obligue a continuar, no sería un reto nada despreciable el conseguir un nuevo título con el tercer equipo distinto, algo que en la historia del Campeonato del Mundo tan sólo ha logrado Juha Kankkunen, el cual consiguió vencer con Peugeot, Lancia y Toyota.

En una entrevista concedida al medio francés AUTOHebdo, el propio Ogier reconocía que en su decisión no influirá la consecución o no de su sexto título consecutivo, pero sin duda si lo hará su situación familiar y los deseos de pasar más tiempo con ellos. El piloto de M-Sport es dueño de su futuro, sin embargo, apunta a que quiere estar completamente seguro de los tempos y de tener retos profesionales una vez decida poner punto y final.

Durante el reconocimiento de un rally, momento muy importante, pero también muy aburrido, tengo cada vez más la sensación de no querer estar allí … Pero también hay días en los que todavía me emociono detrás del volante y en los que recuerdo cuán afortunado soy de estar donde estoy. No debo olvidar que cuando pare, debo asegurarme de tener otros desafíos. Soy un competidor en el alma, no sería feliz si no tuviera ninguno, en el automovilismo o en otro lugar.

Recordemos que el Mundial de Rallyes afronta quizás una de sus Silly Season más inciertas, con prácticamente todos los pilotos terminando contrato a finales de este mismo año. Únicamente Andreas Mikkelsen y Ott Tänak parecen tener acuerdos para permanecer en sus respectivos equipos en 2019, por lo que sobre la mesa nos encontramos con nombres como los de Thierry Neuville, Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi o el propio Dani Sordo, además de la obligación por parte de Citroën de encontrar un nuevo jefe de filas.

Cargando...