ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier mantiene las negociaciones con Toyota para seguir un año más en el WRC

Una temporada más. Cada vez parece más cercano el anuncio de la decisión para el actual líder de la general del Mundial de Rallyes y seis veces Campeón intercontinental. Sébastien Ogier ha vivido los últimos meses en familia, alejado por completo de la competición hata que hace solo unos días se volvía a vestir el mono de competición y se sentaba en el Toyota Yaris WRC para volver a rodar sobre la tierra finlandesa. Meses para recapacitar y valorar si quiere o no continuar un año más compitiendo al máximo nivel.

Todo parece indicar que la decisión está prácticamente tomada, allanada en este caso por el interés mostrado por Tommi Mäkinen públicamente de volver a renovar al piloto francés de cara a 2021, último año con los actuales World Rally Cars. Sin embargo, queda un espacio para la duda, ya que Ogier supedita su continuidad en el campeonato dependiendo de las decisiones que tomen los responsables del WRC para la próxima temporada.

Actualmente solo tengo un contrato de un año, pero hemos comenzado a discutir el tema con el equipo. También quiero ver cómo es probable que se organice 2021 porque si podemos tener dudas sobre lo que podemos hacer en los próximos cinco meses, estoy convencido de que el próximo campeonato será tan diferente de lo que hemos conocido hasta ahora. ¡La situación con el COVID probablemente no terminará el 31 de diciembre de 2020! Ciertamente tendremos que lidiar con los cambios.

Muy crítico se ha mostrado el galo también con las decisiones de la FIA y la poca comunicación que ha habido desde el organismo y desde el promotor del WRC con los distintos actores del campeonato, llegando incluso a poner en duda que se esté adoptando un planteamiento profesional de la situación en sus declaraciones al medio francés AUTOHebdo. La falta de comunicados acerca de los rallyes que se podrán disputar o las alternativas ha terminado por molestar al hexacampeón.

Por el momento, no podemos decir que con las noticias que recibimos, tanto de la FIA como del promotor, sean muy tranquilizadoras. No, no es que no sean tranquilizadoras, ¡es que no hay ninguna! En comparación con ciertas disciplinas profesionales que nos rodean, hay momentos en que uno se pregunta si el rally es realmente un deporte profesional. Todavía es una lástima que los pilotos o los equipos no hayan tenido noticias de nadie durante semanas, meses, mientras que todos los demás intentaron organizarse, trabajar en un concepto de salud, poner en práctica cosas…

Vía | AUTOHebdo

Cargando...