ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nuevo duelo de pluricampeones. Sébastien Ogier correrá el Rally de Portugal con Toyota

Era una situación prácticamente cantada, especialmente después de que incluso Sébastien Ogier empleara sus redes sociales para “animar” públicamente a Loeb de que además de sus compromisos en el W2RC, DTM y el Extreme E, también estuviera entre los inscritos del Rally de Portugal (19-22 de mayo) para así tener el segundo capítulo de un duelo que dejó regusto amargo a Sébastien Ogier después de perder el triunfo por un pinchazo prácticamente en el último minuto.

Después de que M-Sport Ford confirmara que Loeb sería uno de los cinco Ford Puma Rally1 presentes en la carrera lusa, hoy ha sido Toyota GAZOO Racing la que ha aprovechado la corriente a favor tras el triunfo de ayer de Kalle Rovanperä para confirmar que el ocho veces Campeón del Mundo también estará en la salida de la prueba, la primera sobre tierra que se desarrollará esta temporada 2022.

Ogier volverá a estar copilotado por Benjamin Veillas, mientras que Julien Ingrassia ya ha anunciado cuáles serán sus nuevos planes deportivos, buscando competir en la próxima edición del Rally Dakar 2023 con Mika Pisano de piloto. De esta forma, en la cuarta fecha del WRC tendremos las vueltas de Dani Sordo y los dos Sébastien, todos ellos partiendo de una posición de salida para la jornada del viernes muy retrasada, algo que evidentemente les puede favorecer a la hora de encontrarse los tramos en mejores condiciones de agarre siempre y cuando la meteorología permanezca en seco.

Evidentemente, con la llegada de Ogier será Esapekka Lappi el que se cae de la alineación de la escuadra dirigida por Jari-Matti Latvala, mismo equipo que de tres citas ya ha acumulado dos victorias, ambas conseguidas por Kalle Rovanperä, destacado líder de la clasificación general con 76 puntos. Por su parte, Ogier estará presente en la próxima fecha del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las cuales se disputan del 5 al 7 de mayo. En cuanto a la siguiente fecha en la que Seb podría estar presente al volante del Toyota GR Yaris Rally1, todo apunta a que el Rally Safari debería ser uno de los elegidos.

Cargando...