ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Christian Horner, el RB16B será nuevo en un 40%

El jefe de Red Bull Racing adelantó que el monoplaza planificado para la próxima temporada será una evolución del actual RB16, tomando en cuenta que al posponerse las nuevas regulaciones técnicas para el 2022, se aplicará un sistema de tokens para lo concerniente al desarrollo, de allí que se utilizarán coches muy similares a los de este año. Horner manifestó que la unidad de potencia Honda traerá muchas novedades y en lo que respecta al monoplaza las modificaciones estarán enfocadas en el piso y en la aerodinámica.

Argumentó que alrededor del 60% del coche de 2021 será el mismo de este año, monoplaza que considera decente por lo que ha demostrado en todos los circuitos. Cierto es que fue una propuesta un tanto radical de Adrian Newey, lo cual quedó en evidencia por la indocilidad que evidenció en las primeras carreras del calendario, pero no es menos cierto que fue un digno rival para el monoplaza que presentó Mercedes esta temporada. A estas alturas comprenden dónde están las debilidades y se van a enfocar en corregirlas.

El pasado día viernes Red Bull probó un nuevo piso y los resultados fueron prometedores. El objetivo es lograr una mayor estabilidad para que ambos pilotos tengan mayor confianza en la pista. El RB16 se ha aproximado paulatinamente al rendimiento de los Mercedes con el transcurrir de la temporada y esperan que la versión final del presente coche constituya una base muy fuerte. Se entiende que el chasis, la suspensión y la caja de cambios será la misma pero en lo que respecta a la aerodinámica van a implementar nuevas propuestas.

En cuanto al motor, Honda prometió una gran mejora en todas las áreas, pretenden construir la mejor versión de su unidad de potencia en la Fórmula 1. El motor de combustión ha demostrado estar a la altura, así que las novedades se presentarán en el sistema híbrido. Será una mezcla de actualizaciones y nuevos elementos con el que esperan dar un gran paso adelante con respecto a la posición en la cual se encuentran ahora.

En palabras de Christian Horner:

Yo diría que el 60 por ciento del coche de 2021 proviene del RB16. Así que tenemos una base decente. Conocemos nuestras debilidades en comparación con nuestros competidores y enfocaremos nuestro desarrollo en ellas durante el invierno, sobre todo en la superficie aerodinámica.

Vía | Motorsport Total

Cargando...