ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Christian Horner, para extender el calendario se debe modificar el reglamento

Tras observar el calendario tentativo de la temporada 2020, donde se observan 22 fechas, el jefe de la escudería Red Bull Racing manifestó ciertas dudas al respecto porque, según su criterio, de mantenerse el actual reglamento técnico, en el apartado de las unidades de potencia, lo más probable es que la segunda mitad de esa temporada se convierta en un desfile de sanciones ya que difícilmente los motores y demás accesorios previstos al inicio del campeonato alcanzarán para disputar las carreras y las clasificaciones, además de rodar en las sesiones de entrenamiento.

Para Horner, un campeonato con 22 fechas sería interesante y factible si las reglas técnicas se tornan flexibles, de otro modo no tendría sentido, opinión que al parecer también comparten los demás jefes de escuderías. La propuesta de calendario esbozada por Liberty Media se orienta a recaudar más recursos económicos, pero también está en el ambiente el factor costos ya que mientras el desarrollo de las unidades de potencia no se estabilice, el desembolso por motores y piezas adicionales afectará el presupuesto de algunos equipos.

Por reglamento, actualmente cada escudería tiene una disponibilidad de cuatro unidades de potencia para cubrir toda la temporada, el introducir una adicional acarrea sanciones, así que imaginar que hipotéticamente cada unidad de potencia asignada debería utilizarse en un promedio de cinco carreras luce un tanto descabellada. Si ahora mismo, la actual temporada está en la mitad y en el caso de Red Bull ya tienen previsto en cuáles circuitos van a penalizar a sus pilotos, habría que detenerse a pensar en que posiblemente el año que viene el campeonato se podría definir por las sanciones, lo que sería una lamentable distorsión del suceso deportivo.

En palabras de Christian Horner:

Creo que si van a presentar un calendario de 22 carreras, la mayoría de los equipos van a penalizar. Por eso asumo que tendría sentido aumentar la asignación de unidades de potencia y sus componentes. Creo que se podrían reducir ligeramente las pruebas y tener un motor adicional. Estamos a mitad de temporada y se espera que casi todos los equipos hayan superado el uso de tres motores, es una cifra muy alta.

Vía | Motorsportweek

Cargando...