ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según Daniel Ricciardo, el ritmo de Renault ahora es mejor que el de Ferrari

El piloto australiano realizó unas declaraciones, que a ciencia cierta no se sabe si es un elogio o una crítica negativa, en las cuales señala que en estos momentos Renault es más rápido que Ferrari, aunque muy por detrás de Racing Point, refiriéndose al que sería su teórico rival a la hora de definir el mejor del resto. Actualmente Renault marcha en el sexto lugar entre los constructores, a 15 puntos de Ferrari, pero más allá de los números, Ricciardo siente que han mejorado mucho con respecto al año pasado sobre todo en el chasis y la aerodinámica.

A lo largo de las tres fechas que se han disputado, Ricciardo siente que el RS20 es un buen conjunto, al menos tiene la impresión de que con un poco de desarrollo se aproximará a los cinco o seis primeros. Si bien a una vuelta todavía requiere de algo más de trabajo, en carrera la situación es distinta, en Hungría demostró que posee más velocidad que el McLaren y el cronograma de actualizaciones le llevan a creer que a partir de Silverstone estarán más cerca de los que marchan adelante.

Ricciardo prefiere apostar con optimismo por el proyecto francés de este año, aunque su compañero Esteban Ocon no haya podido culminar entre los diez primeros en el reciente Gran Premio de Hungría. En lo que respecta a su comparación con Ferrari, argumentó que si bien la escudería italiana experimenta horas bajas, sobre todo por la pérdida de potencia de su motor, el hecho de que puedan luchar posiciones en carrera significa que Renault realizó un buen trabajo, tomando en cuenta que todos los proveedores de unidades de potencia se adaptaron a exigencias más estrictas por parte de la FIA.

En cuanto a las debilidades de Renault, destacó que el aspecto confiabilidad todavía está en evaluación, pero reiteró que sus sensaciones son positivas y el hecho de haber finalizado en dos ocasiones en la octava posición le otorga confianza para progresar desde allí. Entiende que Renault no tendrá actualización de su unidad de potencia esta temporada, lo que significa que las evoluciones se centrarán en la aerodinámica, y aún así tiene esperanzas de ser más competitivo a medida que transcurra el calendario.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Tengo la impresión de que no estamos lejos de los cinco o seis primeros y que somos un poco más rápidos que Ferrari en este momento. Diría que no es peor [el RS20] en términos de sentimientos, el motor no parece peor ni más lento, creo que hemos mejorado un poco. Durante el invierno, Renault se centró en la confiabilidad, eso estaba primero en la lista de prioridades.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...