Según Helmut Marko, Honda presentará otra actualización en Monza

 |  @X3Humberto  | 

En recientes declaraciones para la prensa alemana, Helmut Marko adelantó que Honda va a introducir una actualización de su unidad de potencia en el Gran Premio de Italia y para el próximo Gran Premio de Rusia, se espera que Exxon Mobil entregue a Red Bull Racing una nueva especificación de combustible. Por su parte, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no se atrevió a pronosticar lo que vendrá, ni siquiera se refirió a las palabras de Marko, solamente dijo que le resulta grandioso todo lo que está sucediendo luego de pasar por momentos tan difíciles.

Lo interesante de las declaraciones de Helmut Marko fue el hecho de indicar que Red Bull empezó la temporada con problemas en su chasis, en tanto los ingenieros de Honda eran demasiado conservadores en cuanto a sus planes de desarrollo. Fue a partir de Austria cuando corrigieron todos los problemas y reunieron todos los elementos para estructurar un sistema ganador. Red Bull ha demostrado en las últimas carreras que posee un ritmo veloz y consistente, tan competitivo como para hacer frente a Mercedes. Lo de Honda tampoco puede tomarse como algo casual porque en Hockenheim sus cuatro coches iban para puntos y dos de ellos terminaron en el podio.

Para Tanabe resultó muy especial el tercer lugar de Daniil Kvyat porque justamente con Toro Rosso se inició un trabajo conjunto con la estructura Red Bull que en apenas año y medio ha logrado resultados fantásticos. Para el japonés, empezar desde cero el año pasado y a estas instancias estar ubicados en posiciones de privilegio es genial para todo el grupo que trabaja en la Fórmula 1. Cuando Red Bull prometió victorias junto a Honda, muchos entendidos dudaron; ahora no hay dudas acerca del progreso. Se espera entonces que tras la introducción de la nueva especificación, los pilotos de Red Bull Racing sean penalizados.

En palabras de Helmut Marko:

En Monza tendremos una actualización del motor y en Rusia un nuevo combustible, entonces deberíamos haber alcanzado el límite en el rendimiento de la unidad de potencia.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Si parpadeas te perderás la parada en boxes más rápida de la Formula 1 [Vídeo]

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • emjpshyco

    Pues ojo si Verstappen sigue esta senda ganadora y el Red Bull sigue igual de competitivo, porque de momento Hamilton tiene colchón, pero un par de carreras malas para Hamilton con victorias de Verstappen y el holandés está ahí. Muy improbable, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que en Red Bull tendrán que penalizar un par de carreras al menos, pero bueno, la posiblidad (remota) existe.

    • Folco

      Hay que tener esperanzas, ya que sumado a la evolución de Honda hay que agregar el (casi) seguro ascenso de Red Bull, quienes se caracterizan por sus evoluciones y sus buenas segundas mitades de año.
      Y aquí entra el factor Gasly. Si Max puede pelear con los Mercedes necesitará un escudero, alguien que además le quite puntos a Lewis. Lamentablemente eso parece imposible, y en una pelea entre Max y los dos Mercedes, él solo no puede ganar.

    • almafuerte

      ¡Cuidado los pilotos Ferrari!. Vettel tiene que terminar segundo el campeonato, tercero ya es malo, pero cuarto es un desastre. Viendo desde fuera, como quien no sabe de que va esto, es Ferrari, la de los supercoches, contra uno que vende refresco.

      • M.A.

        Ferrari ya ha dado el año por perdido. No pueden optar a mas y solo pueden rezar que RB no intruduzca "muchas" mejoras. Aunque tampoco creo que le hagan falta.
        2º ó 3º no va a cambiar nada. Por la misma razón que tu dices, tampoco podrían "presumir" mucho por ganarles a las latas de refresco la 2ª posición.
        Poca gloria es ser "el primero de los perdedores", y más contando con lo que hay detras...
        4º son los, hasta hace poco, casi "desahuciados" McLaren.... con menos de 1/3 de los puntos que su predecesor....
        En un campeonato donde sumando todos los puntos desde el 4ª al 10º, todos ellos juntos solo tienen 18 puntos más que el 3º...
        Y todos juntos solo unos pocos más que la mitad de los que tiene el primero....
        A estas alturas, Ferrari tiene otras preocupaciones que ver si acaban 2º ó 3º.
        Y sus preocupaciones se llaman "Coche del año que viene". Igual que el año pasado y el anterior....
        Eso si. Este año hemos avanzado. En pensar antes en el año que viene....
        Vamos progresando...

        • almafuerte

          Es verdad, me refería a terminar segundo, tercero o cuarto en el campeonato de pilotos. Descarto que Ferrari será segundo en constructores, más que nada por que Gasly está "flojo".
          Hamilton - Vettel, bueno es imposible otra cosa. Estre medio Bottas ya cojea. Pero también Max por delante es fracaso. Sin escusa.

    • M.A.

      No veo yo amenazado el dominio de Mercedes. No creo que vaya a llover en muchas más carreras de aqui al final.
      Y Monza será territorio Mercedes con mucha probabilidad.
      Max se esta tomando esto como lo que es. Una preparación para el futuro y una carta de presentación para lo que vendrá. Si prisas y sin presiones.
      Está demostrando una madurez y frialdad muy grande. Sin tonterias y sin dejar que le afecten los contratiempos.
      Pero creo que es el primero que no se hace ilusiones. Me refiero a "este año".
      Aunque si todo le va de cara, y "huele la sangre", y ve a HAM y Mercedes "a sus pies", sin duda se lanzará a por la ocasión como un lobo a por su presa. Si depende de el no escaparán vivos....
      Eso descarado...

      • Ferran Pistola

        Coincido con casi todo. Yo creo que Monza sera territorio Ferrari, pues en recta son un cohete (solo faltaría que volviesen a romper en un sitio que pueden ganar...)

        • M.A.

          En FP y en quali, igual es territorio Ferrari.
          (Hasta la Q3, probablemente...)
          Pero en carrera todavía no veo yo a Ferrari capaz de imponerse.
          Y Mercedes creo que aún tiene margen, y si son listos, en Monza echarán el resto.
          Es donde más daño pueden hacer.

          • Ferran Pistola

            En los circuitos que prima la velocidad han estado por detrás de Ferrari, incluso en carrera. Veremos si al fin no fallan (o pilotos, o estrategia, o mecánica).

          • M.A.

            Recuerda lo que pasó el áño pasado. Y Ferrari venía más fuerte....
            Lo dicho, para Mercedes es una ocasión de oro para minar aun más la moral de Ferrari en "su casa", y meterles más dudas (no solo de chasis, tambien sobre el motor...) y no dejarán pasar la ocasión de volverlo a hacer.

          • Ferran Pistola

            Eso es cierto, el año pasado para mí Ferrari tuvo el mejor coche hasta Italia. A partir de ahí, Mercedes mejoró y Ferrari se estancó.

  • Niño potaje

    Patéticos honda, usaron a Mclaren como conejillos de indias, motores de gp2, que se rompían fácilmente. Si toro rojo gana es por el chasis increíble y por piloto no por el motor en sí. Carlos Sainz tiene 48 puntos, y muy lejos los toro rosas. Gasly apenas tiene 6 puntos mas que Sainz Jr.

    • emjpshyco

      Anda que, me vas a comparar Toro Rosso con McLaren y encima decir que tiene un chasis increíble.

      Tú sólo mira el año pasado en el cual Red Bull y McLaren llevaban exactamente el mismo motor y compara: 419 puntos Red Bull y 62 McLaren. Habiendo tenido RB una fiabilidad mucho más precaria que McLaren con el motor Renault. Y teniendo McLaren a un bicampeón en sus filas. ¿Dónde estuvieron los del "now we can fight"? Porque no se les vio por ningún lado. Bueno, sí, se les vio en los corralitos durante las Q2 del año pasado, porque poquitas veces pasaron de la Q1 con el superchasis y el motor Renault.

      Por no hablar de que una Toro Rosso sin director técnico (y por tanto sin desarrollo de chasis a lo largo del año) y con dos pilotos con un desempeño más que cuestionable consiguió nada menos que 33 puntos en 2018. 3 más que McLaren en 2017 con todo el presupuesto que tuvo McLaren Honda ese año y con todo un bicampeón en sus filas.

      Aquí los únicos patéticos que ha habido han sido McLaren durante unos cuantos años.

      • almafuerte

        Espera emjpshyco, debe estar hablando de otra categoría, una imaginaria jajaja.

        • Niño potaje

          Otro que aporrea el teclado antes de leer mi comentario. Hablo de toro rojo, red bull, gran chasis, piloto bueno. Toro rosa, patéticos. Ahora vas y lo flipas

          • almafuerte

            Señor...
            Se está usted metiendo en una conversación privada jajajaja.

          • Niño potaje

            Aire, fan supuesto de Senna o Prost. Los coches de antes eran para hombres, los de ahora para nenas, verdad? esos son tus pensamientos de yayo tuerto, aire, aire, anti alonsistas

          • emjpshyco

            Vete tú al Marca de donde te has escapado y deja de increpar a los habituales de aquí, que nunca tenemos discusiones salvo cuando venís los trolls de Diariomotor a increpar por aquí. Patético.

          • almafuerte

            Jajaja, pero de donde has salido personaje.
            ¿Aire, aire? ¿Que te pasa, te ahogas en tus delirios?
            Que bueno, con el verano llegaron los cómicos a Diariomotor.
            Ah, los valientes de internet son lo más, esto se estaba poniendo muy serio.

    • Folco

      No usaron a Mclaren, los de Mclaren fueron los i.diotas que rompieron relaciones (mal asesorados por un piloto).
      De no ser por ese "asesor", Mclaren estaría montando esos motores.
      Tu segunda afirmación (chasis de TR y pilotos) es simplemente ridícula.

      • Glemt

        La verdad es que dudo que ese rendimiento haya salido de McLaren, porque la dinamica del equipo era desastrosa, incluso sacando al piloto...

        • Folco

          La dinámica cambió ahora que Zack dio un paso al costado, y deja trabajar a los que saben. Es claro que hay otra conducta en el equipo.

      • Vicenzo

        McLaren no rompió con Honda por el asesoramiento de un piloto. La dictadura antialonsista que impera en este diario para verter algunos comentarios es rídicula.

        McLaren rompió con Honda porque a mediados de 2017 las cifras de potencia del motor Renault eran sustancialmente superiores al Honda. Muy a su pesar decidieron cambiar a pesar de los millones de euros que daba Honda, porque no podían arriesgarse a que en 2018 Honda volviera a darles un motor lamentable. De hecho el 2018 de Toro Rosso fue bastante malo, 9º por equipos.

        Ahora es fácil criticar a McLaren sin tener en cuenta que se tragó lo peor de lo peor de Honda. Para Red Bull ha sido mucho más fácil, el motor Honda de 2019 es infinitamente superior al de 2017 y mejor que el de 2018. A pesar de todo Red Bull es 3º y McLaren 4º por equipos, teniendo en cuenta que Red Bull tiene un presupuesto bastante superior y dos equipos.

        El 2018 de McLaren tiene explicación. El cambio a Renault se decidió tarde y eso frustró su diseño, el cual además abandonaron pronto para centrarse en 2019. McLaren en 2016 y sobretodo en 2017 tuvo un coche aceptable, como lo tiene en 2019 con la ventaja añadida de tener ahora un motor mucho mejor que los de antes.

        A McLaren no se le olvidó hacer chasis. Todavía no puede hacer un chasis como el de Red Bull, pero mejor que el de los equipos clientes de Ferrari y Mercedes sí que puede. En los años anteriores (2015-2017) el motor fue demasiado malo para competir.

        • Folco

          En qué te basas que Mclaren tenía un coche aceptable?? Con quién comparas?? En las declaraciones de los bocazas?? Los que iban a pelear con Red Bull?? De verdad te creíste eso?
          No te olvides que Mclaren ya lo estaba haciendo mal cuando todavía tenían un motor Mercedes, que la gente que tiene mala memoria, cree que a Mclaren le empezó a ir mal con el motor Honda.

          • Vicenzo

            Primero de todo, me pregunto quien es en verdad el "bocazas": ¿el presunto bocazas o el que insulta llamando bocazas sin tener ni idea de lo que habla?

            En 2017 los datos y mediciones indicaban que los McLaren funcionaban bien en las curvas. En 2018 la propia McLaren era la que reconocía que el coche iba mal y tuvo fallos de diseño.

            No estoy diciendo que en 2017 McLaren tuviera un chasis como el Red Bull. Pero sí podían tener el 4º mejor chasis, por encima de equipos que tenían mucha más potencia y fiabilidad en el motor (clientes de Mercedes, Ferrari, incluso equipos con Renault).

            Me da igual 2014, de 2015 a 2017 McLaren contó con unos motores tremendamente mediocres que les impidieron rendir por tener un déficit de potencia escandaloso y múltiples sanciones por roturas. ¿O es que las roturas y cambios de piezas en las unidades de potencia Honda eran culpa del chasis de McLaren? Pues obviamente no.

            Seidl ha llegado a McLaren hace nada, por lo tanto el ascenso de McLaren en 2019 no se le puede atribuir a él, porque eso es fruto de lo que comenzaron a hacer en 2018. Vuelvo a repetir, a McLaren no se le ha olvidado hacer coches decentes, ni se ha recuperado milagrosamente en 2019, con la excepción del fiasco de 2018 por el cambio de motor Honda a Renault y abandono del desarrollo ese año. Y a pesar de todo en 2018 consiguieron más puntos que en 2015 y 2017 con Honda.

        • madre mia cuanta demagogia en solo dos comentarios, podias hacer carrera en la política macho.

          Supongo que esos mismos "datos y mediciones" que decian que el McLaren funcionaba a las mil maravillas en curva(¿En que curva, a todo esto, las hay de muchos tipos) son los que les obligaron, muy a su pesar (sic) a decidirse por el muy superior motor Renault, entonces lo mismo quizas deberian empezar a pensar en pedir los famosos "datos y mediciones" a otro, no dan una los encargados de ese negociado.

          Sobre la paja mental evaluando prestaciones segun mas te conviene, esgrimir que el año pasado el motor Honda era muy malo porque el Toro Rosso(escuderia puntera como todos sabemos) acabó 9º es de un nivel demagogico tal que para ponerme a tu nivel solo puedo preguntarte que motor llevaba el décimo clasificado del mundial ese año.

          Mclaren ahora esta haciendo un trabajo regular(ocupando su puesto en el ranking de gasto, ni mas ni menos), estos últimos años han sido un desastre completo, que si Honda, que si Ron que si la abuela fuma porros y viendo la perspectiva de equipo mediocre no me extrañaría nada que el jeque vaya saliendo progresivamente(de hecho ya ha vendido paquetitos accionariales a otros ricachones. Es lo que hay.

          • Vicenzo

            Si no eres capaz de entender... "McLaren rompió con Honda porque a mediados de 2017 las cifras de potencia del motor Renault eran sustancialmente superiores al Honda"... no vas entender nada más.

            ¿Crees que McLaren hubiese renunciado a los 100 millones de Honda si el motor Renault hubiese sido igual o sólo ligeramente superior en 2017? ¿Crees que en McLaren son imbéciles? Tú y algunos más creeis que sí, yo creo que NO. Creo que sabemos infinitamente menos que los que tomaron la decisión. Podemos hablar de que la decisión sea errónea después de 2 años más, pero en mitad del 2017 Honda era un desastre y de hecho ya no están los mismos encabezando el proyecto.

            En 2018 Honda seguía teniendo problemas importantes de vibraciones y consumo, yo no echo la culpa a Toro Rosso de ello.

            McLaren en 2019 está incluso por encima de lo que debería, por encima de Renault. Contra el presupuesto y medios de Mercedes, Ferrari y Red Bull es prácticamente imposible competir actualmente.

    • almafuerte

      ¿Esto lo pones para general polémica o lo crees de verdad?

  • Vicenzo

    A ver si así consiguen ser el tercer motor, porque de momento todavía son el cuarto motorista, pese a lo que digan los voceros pro Honda... A Honda le está salvando la inspiración de Verstappen, el chasis espectacular del Red Bull y que Ferrari utilice a Vettel de nº1. Gasly está haciendo la peor temporada de un piloto Red Bull desde hace mucho con el gran motor Honda. Y curiosamente los McLaren (los que no sabían hacer coches, ni chasis) corren más en las rectas que los Red Bull.

    • Kimppa

      Lee el comentario de @emjpshyco más abajo.

      Nada más que añadir.

    • Folco

      Pues te contradices, dices que a Honda está salvando Max, y luego que Gasly no suma puntos.... O sea, Honda destaca con un solo piloto. En fin.
      Lo de ser más rápidos en recta, pues eso no hace a un buen auto. En varias carreras verás que equipos poco competitivos tienen muy buenas velocidades puntas. Aquí se trata de tomar curvas. Para hacerlo bien en recta, pues sólo quitas ala.

      • emjpshyco

        Ahí le has dado. Esto no son competiciones de drag. Cualquier motor de F1, hasta la super unidad Renault podría alcanzar fácilmente los 400 km/h. Y hasta los de hace década y media:

        https://youtu.be/nSaBxzpI3Q8

    • emjpshyco

      No te crees lo que dices ni borracho.

  • TeboMazda

    Va quedar como las 2 peores decisiones de los últimos años. El cambio de McLata por Renault y Ricciardo por Renault... Honda me gusta por su filosofía japonesa y tiene a RB y todo su area tecnica que ha superado hace mucho tiempo a escuderías vintage como McLata y Williams... y que decir de Renault, son el peor motor de la F1 y su escudería ni siquiera es capaz de ponerle encima de McLata... pateticos.

    • Rager

      Sobre tu comentario, veo el vaso medio lleno.
      Si McLaren no hubiera cambiado a Renault no habrían comprobado que su "super chasis" no era tan eficiente como pensaban, y de ahí el borrón y cuenta nueva que se hizo el año pasado.
      Sobre Ricchiardo, ha pasado a ser el Nº1 de un equipo con "presumiblemente" mucha proyección de futuro y ganas.
      Enhorabuena a RedBull, Honda y la F1 en general.

      • TeboMazda

        Lo de McLaren te lo puedo conceder, aunque para mi cuando no puedan seguir avanzando le echarán la culpa al motor (como RB lo hizo cof cof) y seguirán igual ya que son equipo cliente siendo que con Honda eran equipo fabrica, cosa muy diferente y que no cuidaron. Lo de Ricciardo si que para nada, Renault no tengo claro que quieran invertir (si, es un tema economico principalmente y de gestion en otra) para llegar mas arriba, la verdad no se nota que pretenden, tienen un area de motor que nunca ha dado una unidad a la par que un Ferrari o MB y sus evoluciones son pobres, encima que ya fueron superados por Honda en menor tiempo, es decir son el cuarto motor. A Nivel de equipo son mas que para estar en la zona media, siendo superados incluso por su cliente McLaren y amenazado por HASS, Alfa y equipos que no son de fabrica, es decir ellos contruyen todo, motor, chasis, 100% Renault y no dan la talla, y no veo que tengan una evolución para llegar mas arriba, y en ese sentido, lamentablemente se perderán dos grandes pilotos como Ricciardo y Hulkemberg.

  • Del Marca probablemente...

  • Niño potaje

    Aire

  • Outbreak

    RB-Honda han hecho buena mancuerna, lo que se vislumbraba en el 2018 con Toro Rosso-Honda es la realidad que estamos viendo, los japoneses diseñadores por excelencia de super motos no podían quedar tan mal con motores para auto, otra actualización de la UP es signo de buena vida del motor, habrá que ver si cuando estrenen el nuevo combustible logran rendir a la par de Mercedes, porque de Ferrari hace 3 carreras que los superan sin tantos problemas.