ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Helmut Marko, Honda presentará otra actualización en Monza

En recientes declaraciones para la prensa alemana, Helmut Marko adelantó que Honda va a introducir una actualización de su unidad de potencia en el Gran Premio de Italia y para el próximo Gran Premio de Rusia, se espera que Exxon Mobil entregue a Red Bull Racing una nueva especificación de combustible. Por su parte, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no se atrevió a pronosticar lo que vendrá, ni siquiera se refirió a las palabras de Marko, solamente dijo que le resulta grandioso todo lo que está sucediendo luego de pasar por momentos tan difíciles.

Lo interesante de las declaraciones de Helmut Marko fue el hecho de indicar que Red Bull empezó la temporada con problemas en su chasis, en tanto los ingenieros de Honda eran demasiado conservadores en cuanto a sus planes de desarrollo. Fue a partir de Austria cuando corrigieron todos los problemas y reunieron todos los elementos para estructurar un sistema ganador. Red Bull ha demostrado en las últimas carreras que posee un ritmo veloz y consistente, tan competitivo como para hacer frente a Mercedes. Lo de Honda tampoco puede tomarse como algo casual porque en Hockenheim sus cuatro coches iban para puntos y dos de ellos terminaron en el podio.

Para Tanabe resultó muy especial el tercer lugar de Daniil Kvyat porque justamente con Toro Rosso se inició un trabajo conjunto con la estructura Red Bull que en apenas año y medio ha logrado resultados fantásticos. Para el japonés, empezar desde cero el año pasado y a estas instancias estar ubicados en posiciones de privilegio es genial para todo el grupo que trabaja en la Fórmula 1. Cuando Red Bull prometió victorias junto a Honda, muchos entendidos dudaron; ahora no hay dudas acerca del progreso. Se espera entonces que tras la introducción de la nueva especificación, los pilotos de Red Bull Racing sean penalizados.

En palabras de Helmut Marko:

En Monza tendremos una actualización del motor y en Rusia un nuevo combustible, entonces deberíamos haber alcanzado el límite en el rendimiento de la unidad de potencia.

Vía | Motorsport Total

Cargando...