ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Según James Allison, el motor Mercedes no tiene déficit de potencia

El desempeño de los equipos que instalan unidades de potencia Mercedes durante el Gran Premio de Bahréin fue deficiente, hasta el punto de señalar a Mercedes como principal culpable del ritmo tan lento que padecieron. Desde McLaren, Williams y Aston Martin han insinuado que la versión del motor de este año, la que utiliza en nuevo combustible E10, es distinta a la del año pasado en lo que respecta a prestaciones siendo evidente que no empuja en las rectas al mismo nivel que los rivales. Al respecto, James Allison, director técnico de la escudería Mercedes, indicó que el problema de todos, incluyendo su equipo, es aerodinámico descartando con ello deficiencias en la parte mecánica.

Ningún equipo impulsado por Mercedes se ubicó entre los mejores en el sector más rápido del circuito de Sakhir, apenas Lewis Hamilton pudo registrar 290,4 km/h como tope, en tanto en la medición de velocidad, antes de la primera curva, resultó el número once entre los pilotos, lejos de los equipos que utilizan motores Ferrari y Honda. Ante esta eventualidad, Allison opinó que el tamaño y disposición del alerón trasero del W13 está afectando el desplazamiento del monoplaza en línea recta, lo que no permite seguir y sobrepasar a sus rivales.

Un alerón trasero más grande ha sido una propuesta fallida por parte de Allison, en tanto sugiere que el resto de equipos clientes de Mercedes tienen deficiencias en el área frontal y en la aerodinámica que reproduce el efecto suelo. De allí que el motor sea forzado a arrastrar más carga y por tal razón los coches se observan lentos y pesados en las rectas. Por supuesto que no descartó diferencias en los motores, pero cree que no deberían ser tan grandes como para que lo observado en Bahréin sea una constante durante el resto de la temporada.

Para Allison es imperativo equilibrar la carga aerodinámica posterior y luego configurar los alerones. Ahora mismo el W13 no es óptimo en ese aspecto, arrastra demasiado y de allí que el motor no pueda hacer que sea veloz en recta. Espera aplicar correctivos lo más pronto posible y también que el resto de los clientes del equipo alemán lo haga.

En palabras de James Allison:

Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para tratar de construir un coche que sea lo más rápido posible, pero aún no hemos hecho algo competitivo. Estamos compitiendo con una gran alerón trasero en este momento para darnos la carga aerodinámica que requerimos y hacer el mejor tiempo por vuelta, pero no está a la altura de lo necesario. Pueden existir pequeñas diferencias en la potencia de los motores, pero no creo que ninguno de los equipos tenga un control en lo que respecta al orden jerárquico.

Vía | Speedcafe

Cargando...