CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Según Pascal Pizzi, Sauber no está a la venta

Humberto Gutiérrez | 23 Jul 2018
pascal_pizzi_peter_sauber_charles_leclerc_18_18
pascal_pizzi_peter_sauber_charles_leclerc_18_18

Pascal Pizzi, principal representante del consorcio Longbow Finance S.A y además presidente de Sauber Holding, desmintió cualquier especulación acerca de vender la escudería. Como suele suceder en muchos de estos casos, cuando un equipo de Fórmula 1 es adquirido, se cree que uno de los motivos es comprar barato y luego vender caro. Sin embargo, Pizzi manifestó que los planes inmediatos de Sauber es convertirse en uno de los mejores equipos de la zona media en 2019 sin necesidad de hipotecar o vender lo que ahora tienen, ni siquiera al Grupo FIAT.

A estas alturas de la temporada resulta innegable el gran trabajo efectuado por Pizzi y su entorno, principalmente Frédéric Vasseur, Charles Leclerc, el cuerpo técnico que creó el C37 y la inyección de recursos proveniente de Alfa Romeo, porque hicieron posible que de una temporada a otra salieran del fondo de la parrilla y fueran candidatos a puntuar en cada gran premio. Para el propietario de la escudería es necesaria la estabilidad de todos los actuales elementos para seguir adelante y eso incluye mantener la sociedad con Ferrari, el proveedor de motor y tecnología, que esta temporada ha concedido material actualizado.

Las declaraciones de Pizzi responden a una parcela de la prensa italiana que publicó esta semana que Alfa Romeo asumirá el control de la escudería, con todo lo que ello representa, para transformar a Sauber en el equipo B de Ferrari. De allí que el propietario de la escudería Suiza tuvo que salir a desmentir tal versión de inmediato, en buena parte para evitar desconfianza y recelo en los actuales accionistas de Sauber, no vaya a ser que se enrarezca el ambiente interno sin ninguna necesidad.

En palabras de Pascal Picci:

Tenemos un gran potencial, pero todos aquí queremos seguir siendo un equipo independiente, con nuestro propio modelo de negocio. Alfa Romeo no tiene acciones ni tampoco tiene influencia. Los propietarios actuales de Sauber pensamos a largo plazo y queremos permanecer en la Fórmula 1 durante muchos años. El primer coche creado bajo el nuevo liderazgo ha sido exitoso. Nuestra ambición establece el objetivo y el nuestro es que el próximo año estemos para luchar por el cuarto lugar en la tabla de constructores. Lo sé, eso suena un poco exagerado, pero si no sueñas, no lograrás nada.

Vía | Speedweek