ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

¿Será Fernando Alonso la guinda del pastel para la Baja Aragón de 2019?

Llegamos al mes de julio, y mientras que muchos miran a las vacaciones de verano (los más afortunados ya disfrutándolas), otros siguen quemando los días entre trabajo y aprovechando que las ciudades muestran también una imagen muy distinta a la habitual. Aunque algunos campeonatos han entrado en el parón estival y parece que la Fórmula 1 será una de las pocas competiciones que se mantengan activas de aquí al mes de agosto, habrá otros eventos muy atractivos como la Baja Aragón que se encargarán de alimentar nuestra sed de competición… quién sabe si además acompañado de alguna que otra sorpresa.

Aunque ya ha pasado medio mes desde que finalizó su programa con Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia, el asturiano mantiene el silencio de radio acerca de su futuro más cercano, aunque ya conocemos que la intención era la de competir en al menos ocho carreras más en lo que queda de 2019, algo que parecía apuntar obligatoriamente hacia una posible participación en citas como las Bajas Aragón y Portalegre, así como en el Rally de Marruecos para así poder prepararse a conciencia ante el todavía incierto debut en el Dakar.

Los movimientos se siguen sucediendo detrás de las sombras, con lo que parecía un acuerdo con Toyota GAZOO Racing y Overdrive que todavía no ha terminado de concretarse y que sigue esperando la firma del bicampeón del Mundo de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans para terminar de oficializarse. Sin ello, se está dilatando y mucho lo que parecía que iba a ser un inmejorable debut de Fernando Alonso en la disciplina de los rally-raids frente a los aficionados españoles en la Baja Aragón. Al menos los rumores de hace unas semanas así lo indicaban.

La cita turolense, que se disputará un año más en el mes de julio, del 25 al 27, sigue poco a poco acumulando efectivos para una edición en la que parece que se contará con total seguridad con Jakub Przygonski, campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country el año pasado, así como otros hombres fuertes como Vladimir Vasilyev, Orly Terranova (ganador de la Baja Italia), Cristina Gutiérrez o Martin Prokop. Aunque el número de inscritos avanza a buen ritmo al combinar los inscritos internacionales y los del apartado nacional, en la lista provisional sigue sin estar presente el nombre de Fernando Alonso.

El propio Carlos Sainz se ha hecho eco de la opción de que él y Alonso compartan equipo, aunque el madrileño, al igual que Fernando, sigue sin haber terminado de cerrar su presencia en el Dakar 2020. Toyota, MINI/X-Raid e incluso la participación con el Peugeot 3008 DKR como Sébastien Loeb en 2019 (también Bryce Menzies seguirá esta fórmula en el Ruta de la Seda) son algunas de las posibilidades que baraja tal y como confirmó al Diario MARCA el propio ganador en dos ocasiones de la cita organizada por ASO y bicampeón del WRC.

Sería muy bonito, por supuesto, que ambos formáramos equipo, y sé que Fernando tiene muchas ganas de ir al Dakar. Estoy estudiando mis opciones y la de Toyota es quizá la más difícil, pero es verdad que hay alguna opción. Están Al-Attiyah, además de De Villiers y Ten Brinke. Si al final llega Fernando, como se está diciendo, veo muy complicado que haya cinco coches oficiales para 2020. Para cualquiera de las tres opciones sería necesario un patrocinador – Carlos Sainz a MARCA

La Baja Aragón 2019 y las otras sorpresas ocultas:

También las informaciones de MARCA apuntaban hace unas semanas que, aunque Lucas Cruz había sido tanteado por Toyota para que hiciera de mano derecha de Fernando Alonso, la respuesta del copiloto de Carlos Sainz habría sido negativa, siendo Àlex Haro la siguiente gran opción dentro de esta limitada lista de navegantes con experiencia y que hablaran español que marcaban los requisitos de la propuesta laboral. Y es que no son muchos los copilotos que cumplan con todos ellos, mientras que en el camino nos encontramos con un Dani Oliveras que sigue formándose y que se espera que esté en la próxima Bajar Aragón con Santi Navarro después de haberse subido hace unos meses a la derecha de Cyril Despres en el MINI JCW Buggy, mientras que Gerard Farrés pasará a contar con otro motard, Armand Monleón si hacemos caso a la lista de inscritos.

Por el momento, la lista tiene grandes nombres que deberemos esperar para confirmar, y algunas curiosidades, como la presencia de Álvaro ‘Moya’ como copiloto en su deseo de competir en el futuro en el Dakar, o la aparición, todavía en trámite, de otro motero proveniente del Mundial de Motociclismo, Carlos Checa. El expiloto de Yamaha hace años que lleva tonteando con la posibilidad de disputar el rally-raid más famoso del planeta y ahora parce que con este proyecto apoyado por el RACC podría estar al menos dando los primeros pasos. Todavía hay 20 días para que la Baja Aragón los confirme a todos ellos, incluido a Fernando Alonso…

Cargando...