ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los planes de Fernando Alonso: Ocho carreras más en 2019 y un "no" a la posible vuelta a la Fórmula 1

Una ronda de preguntas en redes sociales, seguramente matando esos tiempos muertos hasta que toque volver a ponerse el casco y afrontar las 24 Horas de Le Mans, la última carrera que tiene programada para este año Fernando Alonso. Sus seguidores, los aficionados al automovilismo y los curiosos han tenido una oportunidad de disparar sus dudas para el ovetense, el cual una vez más no se ha cortado mucho a la hora de responderlas y disiparlas, especialmente aquellas que le relacionaban con un posible regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2020.

Hasta ocho carreras quedan para el bicampeón del Mundo y una vez ganador de las 24 Horas de Le Mans, antes de preparar lo que previsiblemente será su debut en el Rally Dakar. Alonso ha apuntado que aumentará su carga de entrenamientos para poner a punto su preparación física de cara a sus próximos retos, algo que parece dejar entrever que los rally-raids pueden ser el siguiente paso, una disciplina incluso más exigente en dicho apartado que la resistencia.

Después de las 24 Horas, haré mucha preparación física de cara a la siguiente temporada y otras ocho carreras este año.

En total serán ocho carreras más después de competir la próxima semana en las 24 Horas de Le Mans, algo que deja abierta la posibilidad no solo embarcarse en su primera toma de contacto con los rallyes cross-country, sino que también puede dejarnos la opción de verle en otras carreras puntuales destacadas. Sin intenciones de competir en el WEC con Toyota GAZOO Racing al no renovar contrato con la firma nipona. Alternativas al Mundial de Resistencia no le deberían falta, incluso dejarse ver en alguna carrera en óvalos en las IndyCar Series podría ser una posibilidad de cara a volver a intentar la Indy500 en 2020. Las opciones de volver la próxima a campaña se resumen en una frase:

¿Volverías a la F1, aunque sólo fuese por hacernos felices a los fans españoles? – ¡Jejeje! Hombre, no sería por eso una posible vuelta. No está en mi cabeza en este momento. No tengo en mente abandonar la Triple Corona. En el deporte para conseguir algo único, hay que intentarlo y fallar muchas veces. He corrido más de 300 Grandes Premios de F1 y he ganado 32…El Real Madrid, en 100 años de historia ha ganado 13 Champions para convertirse en el más laureado… Son ejemplos que en el deporte el porcentaje de éxito e historia es bajo. Por eso es único cuando se consigue.

Hace unos días, el propio Fernando Alonso apuntaba que entre sus planes para la temporada 2020 no pasa el competir una temporada completa en las IndyCar Series, ni mucho menos la participación en las pruebas anteriores a la Indy 500 al completo ya que Indianápolis sigue siendo el primer circuito oval de la temporada. “Si vuelvo a hacer la Indy, será de nuevo la misma aproximación”. Ocho carreras, si restamos la más que previsible participación en el Rally de Marruecos nos quedan siete… demasiadas aun así para una minitemporada que comienza en julio y que solo cuente con pruebas off-roads de dicha disciplina de los rally-raids. ¿Qué más habrá?

Cargando...