ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Pérez también estará disponible en el mercado de pilotos

El mexicano, quien afronta su quinta temporada defendiendo los intereses de Force India, será otra pieza de interés en el mercado de pilotos ya que este año culmina su actual contrato. En tal sentido, Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Vijay Mallya, indicó que el piloto tiene plena libertad para aproximarse a otro equipo, aunque, según su criterio, acceder a una opción mejor que Force India es limitada ya que por arriba solo están Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sergio Pérez ha hecho historia con Force India puesto que acumula cuatro de los cinco podios en la trayectoria del equipo, el otro es obra de Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009, y desde su llegada a la escudería ha logrado ascender hasta establecerse como la mejor de la zona media en las dos últimas temporadas. Salvo su deficiente experiencia con McLaren, se puede decir que el mexicano ha realizado una labor extraordinaria en equipos como Sauber y Force India, situación que avala sus credenciales si aspira desembarcar en un equipo superior.

Hasta ahora, el mayor movimiento de rumores en el mercado de pilotos proviene del lado de Daniel Ricciardo, pero también se debe indicar que Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen terminarán sus actuales contratos este año. Ahora se indica que Sergio Pérez estará disponible en el mercado. Es cierto que la actual temporada de Fórmula 1 apenas inicia, pero es innegable que los equipos están tomando sus previsiones temprano para evitar malos ratos durante el transcurso del año.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Force India es un buen equipo, delante de nosotros solo hay tres equipos. Si [Sergio Pérez] acepta ir a un equipo superior entonces sería lo mejor para él, no me pondría en su camino.

Vía | Motorsport Total

Cargando...