ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Sho Tsuboi toma la delantera también en las Inter Proto Series

Después de las dos citas en lo que llevábamos de año, las Inter Proto Series disputaron el pasado fin de semana la tercera reunión de la temporada, que significa el inicio de la segunda mitad de un corto calendario que solo visita el circuito de Fuji. En un país en el que hay carreras de tantas categoráis como el Super GT, la Super Fórmula, la Super Taikyu, la Fórmula 3 y la Fórmula 4, las Inter Proto Series se aseguran que no haya un piloto parado en meses. Tras un interesante inicio de año con Yuhi Sekiguchi al frente, esta vez Sho Tsuboi tuvo un gran fin de semana y se sitúa al frente de la general, apenas una semana tras haberse proclamado campeón de la Fórmula 3 japonesa.

En la primera de las dos carreras del fin de semana, Kenta Yamashita se llevó la victoria aunque para ello tuvo que batir a un Sho Tsuboi que le puso las cosas difíciles hasta el final. Apenas una décima de diferencia hubo entre ambos pilotos, en una corta carrera de ocho vueltas, mientras el tercer clasificado fue Yuichi Nakayama aunque ya a casi cuatro segundos de diferencia. Por detrás sufría un abandono Kamui Kobayashi en su debut en la categoría junto a KCMG, mientras Yuhi Sekiguchi quedaba a tres vueltas con problemas técnicos. En lo que respecta a los pilotos profesionales de los Lexus CCS-R, la victoria fue para Takamitsu Matsui, por delante de Morio Nitta tras una pelea que duró prácticamente la totalidad de la carrera y poco más de medio segundo entre ellos. Ryohei Sakaguchi completó el podio al terminar tercero.

En la segunda carrera del fin de semana, volvió a haber pelea en las primeras posiciones, aunque quien salió peor parado fue un Sekiguchi que tuvo que retirarse a pesar de ser el más rápido en pista. La victoria fue para Sho Tsuboi, vencedor con menos de un segundo de ventaja sobre Kenta Yamashita. Esta vez, el tercer clasificado fue Hiroaki Ishiura, a más de tres segundos del ganador. Kamui Kobayashi fue último entre quienes completaron la carrera, mostrando que le queda aún mucho por aprender de esta clase. Entre los Lexus CCS-R, el ganador volvió a ser Takamitsu Matsui con una gran ventaja sobre su más inmediato perseguidor, un Ryohei Sakaguchi que fue segundo. El tercer clasificado fue Tatsuya Kataoka. En la general de los IPS, Tsuboi toma una importante ventaja a falta de una última ronda.

La primera de las dos carreras para pilotos Gentleman tuvo como ganador a «MOTOR MOUSE», que ganó con una ventaja de dieciséis segundos sobre «FLYING RAT» en segunda posición. Haruhisa Urabe fue tercero. En la segunda carrera, el resultado se mantuvo con «MOTOR MOUSE» por delante de «FLYING RAT» y Urabe, aunque con menos diferencia entre los dos primeros clasificados. Habitual de los CCS-R, Urabe demostró que su velocidad en esta segunda categoría tenía buena traducción en los coches más rápidos. Katsuichiro Yokoi fue el ‘heredero’ de las habituales victorias de Urabe entre los Lexus, llevándose la victoria en las dos carreras disputadas.

Como es habitual, acompañando a las Inter Proto Series, el circuito de Fuji también puso en pista a los VITA-01 de la Kyojo Cup para su tercera ronda de la temporada. Los pequeños prototipos idénticos a nivel mecánico pero con distintas carrocerías volvieron a la carga con el ideal de poner en pista solo a mujeres piloto. Esta vez solo hubo diez coches en pista y de nuevo Miki Koyama volvió a llevarse la victoria… con casi veinte segundos de ventaja. Esta vez, el segundo puesto fue para Mika Kagoshima, piloto habitual en estas lides, con experiencia suficiente para estar a menudo en el podio. El último peldaño del podio lo ocupó Mako Hirakawa, repitiendo tras haberse subido ya al ‘cajón’ en la anterior cita. Con un campeonato destinado a caer en manos de Koyama, tanto la Kyojo Cup cono las Inter Proto Series entrarán ahora en su último descanso, antes de acabar la presente temporada los días 17 y 18 de noviembre.

Clasificación general – Pro

Pos. Piloto Puntos
1 Sho Tsuboi 63
2 Yuichi Nakayama 48
3 Ronnie Quintarelli 47
4 Ryo Hirakawa 44
5 Yuhi Sekiguchi 42

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...