ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Siete años después, el mismo periodista se sube a la derecha de Kalle Rovanperä [Vídeo]

Casi una década desde que viéramos las primeras imágenes de aquel rubiales que apenas llegaba a los pedales hasta encontrarnos con un piloto que actualmente es líder del WRC2 Pro y que poco a poco está dando los pasos necesarios para llegar a ser un piloto de fábrica dentro de la categoría absoluta del Mundial de Rallyes. Si bien en la patria de los “finlandeses voladores” son muchos los que lo han adoptado como la gran esperanza nacional para recuperar un trono que perdieron allá por 2003, es inevitable que una gran masa de aficionados le guarden un especial cariño después de haber compartido durante tantos años su evolución como piloto y como persona.

Quizás uno de los vídeos que mejor refleja estos cambios experimentados es el presentado por el medio finlandés Teknavi, los mismos que experimentaron/sufrieron cuanto todavía estaba empezando a dominar coches de tracción total la oportunidad de sentarse en el asiento de la derecha junto a un niño de 11 años sobre un Subaru Impreza de la escuela de pilotaje de Juha Kankkunen.

Con siete años más a las espaldas, el encuentro no deja de ser tan especial como el vivido con Markku Alén, uno de los grandes representantes de la larga tradición de volantistas provenientes del país de los 1.000 Lagos. Colaborador de este mismo medio, el Campeón de la Copa del Mundo de 1978 se sentó al volante del Skoda Fabia R5 para poner a prueba el coche dominador de la segunda división del Mundial de Rallyes, mientras que el propio Kalle Rovanperä juzgaría de cerca el pilotaje de su predecesor. Subtitulado en inglés para poder disfrutar del mismo y del siempre curioso sentido del humor Suomi.

Markku Alén prueba el Skoda Fabia R5 con Kalle Rovanperä

Cargando...