ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sigue con nosotros el FIA Hill Climb Masters 2018. ¿Se convertirá España en reina de la montaña?

Estamos ante el que sin duda es uno de los fines de semana más importante para todos aquellos incondicionales a la competición de Montaña. En solo unas horas se disputará una nueva edición del FIA Hill Climb Masters, en esta ocasión en Italia, en las cercanías de la ciudad medieval de Gubbio, Umbría, la cual sucede a Luxemburgo (Eschdorf) y la República Checa (Stemberck) como sede de la gran batalla entre pilotos por ser los reyes de las Subidas, en este caso no solo individualmente sino también por naciones.

Precisamente lo que hace especial a esta carrera es lo mucho que ha lucha el club organizador, el Comitato Eugubino Corse Automobilistiche, para conseguir acoger una carrera de estas características precisamente en la misma región en la que el ex-piloto de Alfa Romeo en la Fórmula 1, Luigi Fagioli pasó gran parte de su vida. El recorrido, muy corto y explosivo no puede formar parte del Campeonato de Europa ya que no cumple con la longitud mínima, sin embargo, sí puede acoger al Hillclimb Masters como premio de la FIA a su tradición con las carreras y el trabajo realizado para recibir a una competición de estas características.

Si bien el recorrido normal cuenta con 4,1 km de longitud, se ha optado por hacer una versión especial de 3,3 km para esta ocasión. La meta permanece invariable, en la Madonna della Cima, lugar que los competidores tendrán la opción de asaltar hasta en tres intentos cronometrados. Si el trofeo de Maestros se determina por la velocidad, en el caso de la Copa de las Naciones los vencedores son determinados por la regularidad, buscando de esta forma que los equipos incluso con peor material en cuanto a máquinas puedan competir por el triunfo final. En este caso se calculará la diferencia de tiempo entre dos carreras realizadas por cada piloto elegido, determinándose la selección ganadora por aquella que consigue tener la menor diferencia entre los resultados obtenidos por sus tres mejores competidores.

En el caso de España, debutamos con Pablo Andrés Pérez como capitán, mientras que Joseba Iraola (Norma M20F), Javi Villa (BRC BR53), Garikoitz Flores (BRC B49) y Kike Perelló (Porsche 911 Cup) completan nuestra delegación para tratar de luchar por las medallas en esta particular competición. Si bien destaca el equipo italiano con nombres como Faggioli o Merli, esta carrera está abierta a dejarnos sorpresas, tal y como pudimos ver en la última edición con el triunfo de los eslovacos. En el evento individual, se ha admitido a los pilotos dependiendo de los resultados obtenidos en el Campeonato de Europa de Montaña, eligiendo los 12 primeros de la general, a los que se suman los 12 primeros de la Copa Internacional de Subidas, y el Top 5 y Top 3 de los distintos nacionales y regionales.

En total 175 coches participantes y la opción de disfrutar de una espectacular tercera edición de la prueba que además se podrá ver en directo y de forma gratuita a través de los canales de la FIA: (YouTube) y en la página de Facebook dedicada a estos eventos de FIA ​​Hill Climb Masters (Facebook). Abajo os dejamos incrustado el directo para que podáis verlo desde las 8:45 de la mañana del domingo 14 de octubre. Desde luego, una opción muy valida que implica a las federaciones y disciplinas como ya sucede por ejemplo con el enduro o motocross donde se realizan eventos especificos para selecciones.

Cargando...