Sigue en directo la edición 2019 de las 24 Horas de Barcelona [Vídeo]

 |  @eloy_eg  | 

Un año más y van ya nueve, las 24 Horas de Barcelona se disputan de la mano de Creventic y sus 24H Series, ese certamen de carácter marcadamente amateur con citas alrededor del mundo y una clientela fiel. Tras el experimento con los GT4 y TCR, en 2018 se volvió a abrir la puerta a los GT3, que de nuevo son la categoría reina de la prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En total serán 46 coches en pista.

Quizá el mayor reproche que se le pueda hacer a la inscripción sea la exigua representación local. Sólo tres equipos con bandera española (GSR by Speed Factory, Baporo y TICTAP TOTCAR SPORT), siendo el último de ellos el único con pilotos nacionales: Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Isidoro Díaz-Guerra y Álvaro Rodríguez al volante de un León TCR. Completan la nómina de pilotos españoles el incombustible y fiel Francesc Gutiérrez al volante del Vortex V8 y Jon Aizpurua con un Aston Martin GT4 de PROsport. Chimpún.

En lo que respecta a los candidatos a la victoria absoluta, Herberth Motorsport defiende corona con un Porsche inscrito en A6-Pro y otro Am, estando presentes en el primero de ellos dos de los vencedores en 2018 (Daniel Allemann, Ralf Bohn) junto a Sven Müller y Robert Renauer. Frente al Porsche #91 sólo habrá otros cinco coches en A6-Pro, entre los cuales encontramos a Scuderia Praha (ganadores en 2014) y Monschau con Ferrari, Barwell con un Lamborghini y con otros Porsche, Frikadelli y GPX Racing, que recordemos que sorprendió a los cocos de las Blancpain GT Series alzándose con el triunfo en las pasadas 24 Horas de Spa. Eso sí, con una alineación muy distinta. De momento la pole ha caído en manos de Barwell, pero el segundo y cuarto puestos de algunos coches A6-Am dejan entrever que si la carrera es dura terminarán apareciendo por cabeza los coches de esta categoría.

La lista de inscritos no está exenta de algunos coches curiosos (además del ya mencionado Vortex, bien conocido por quienes sigan el panorama nacional) gracias a la manga ancha de Creventic como promotor en sus 24H Series. Por ejemplo KTM aprovecha esta prueba para inscribir un par de modelos experimentales, quizá pensando en el nuevo reglamento GT2 de SRO, mientras que con el dorsal #526 podemos disfrutar de un Ligier JS2 R, inicialmente concebido como coche para 'track days'.

La salida está prevista para las 12:00 del sábado.

Foto | Creventic

Lee a continuación: Oficial: la Fórmula 1 confirma que el GP de España se disputará en 2020