ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Silverstone llegó a ofrecerse para acoger hasta 12 carreras de Fórmula 1 en 2020

Con tres carreras disputadas de un calendario que en principio no debería bajar de los 15 Grandes Premios, la Fórmula 1 empieza a preparar otros posibles escenarios tras renunciar a las giras asiáticas y americanas. La FIA y Liberty Media son conscientes de que en toda Europa se están produciendo rebrotes, de distinta magnitud, pero al fin de cuentas un recordatorio de que la pandemia sigue ahí y que las restricciones de viaje pueden volver a estar a la orden del día incluso antes de que llegue el otoño en el hemisferio norte.

De esta forma, hay algunos circuitos que ya han expresado su disponibilidad para acoger incluso más carreras de las programadas, con los responsables del Circuito de Silverstone recordando que hace unas semanas se presentaron como candidatos a albergar hasta 12 carreras en el trazado británico si eso era lo que la Fórmula 1 necesitaba para poder salir adelante este 2020. Obviamente el recuperar el ofrecimiento de Stuart Pringle ahora no viene de la nada.

El trazado situado en Northamptonshire será sede de los dos próximos Grandes Premios, el de Gran Bretaña y el del 70 Aniversario, todo ello antes de viajar a Montmeló, donde los rebrotes que se están produciendo en toda Cataluña han llevado ya a que algunos rumores comiencen a hablar sobre una posible no celebración del Gran Premio de España, algo que podrían aprovechar en Silverstone ya que una tercera carrera seguida sería viable para dicho enclave del motorsport.

La Fórmula1 necesita celebrar un mínimo de ocho carreras para que la FIA declare un campeonato mundial, e incluso en el reglamento deportivo también se apunta a que se debe correr en al menos tres continentes, algo que parece ya inviable. Recordemos que la Fórmula E va a celebrar su últimos seis ePrix de la temporada 2019-20 en Berlín, con el objetivo de llegar a las 11 carreras a las que están obligados.

Dijimos ‘apoyaremos en lo que podamos’, dentro de lo razonable. Pero en una etapa, ofrecimos hacer que la pista estuviera disponible por un período de meses. La propuesta fue organizar un campeonato en una ubicación, en una etapa en la que parecía que nada podría llevarse adelante y la respuesta sería ‘enviar en los equipos italianos y suizos, y los muchachos Pirelli, y acomodarlos en Silverstone por un par de meses, correr 12 carreras en el mismo trazado y hacer televisión si eso es lo que necesitas.

Vía | Motorsport.com

 

Cargando...