ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simon Roberts asume la jefatura de la escudería Williams

La escudería Williams anunció que Simon Roberts cumplirá la función de jefe interino en sustitución de Claire Williams, quien anunció su separación del equipo el pasado fin de semana. Roberts cumplía las funciones de director de operaciones y tendrá la misión de organizar, según su criterio, todo lo referente a la parte técnica y las operaciones más relevantes mientras los directivos de Dorilton ponen en marcha sus propios planes. También se anunció que Mike O’Driscoll, quien se desempeñaba como CEO de Williams, también dejará de cumplir sus funciones, así que la reestructuración del equipo apenas está comenzando.

Roberts inició su transitar por la Fórmula 1 en el año 2003, como director de operaciones y gerente general de Mc Laren, luego, en el año 2009, fue asignado a Force India y posteriormente regresó a McLaren, año 2017, para ser el responsable de las operaciones de ingeniería en la fábrica. La tarea para Roberts no luce muy sencilla sobre todo cuando su puesto es provisional pero deberá realizar ciertos cambios para otorgar sentido a su gestión.

El nuevo jefe del equipo indicó que es todo un desafío iniciar esta nueva era de Williams, sobre todo cuando se toma en cuenta lo complicado que resulta alcanzar puntos. Más allá de mantener el nombre de Williams en la Fórmula 1, admitió que no tiene mayor información acerca de los planes que Dorilton tiene a mediano y largo plazo. Una de sus tareas será mantener la cohesión del personal mientras se cumple con el resto de la temporada.

En palabras de Simon Roberts:

Es una nueva etapa para Williams y estoy emocionado de participar. Espero con ansias el desafío que tenemos por delante ya que buscamos llevar al equipo de regreso al frente de la parrilla. Estoy encantado de ser anunciado como director del equipo en funciones durante este período de transición.

Vía | Williams Racing

Cargando...