ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simona De Silvestro regresa a la IndyCar

Paretta Autosport, en sociedad con Ed Carpenter Racing, anunció que Simona De Silvestro participará en las fechas previstas para Road América, Mid-Ohio y Nashville. De esta forma, la piloto suiza retorna a la IndyCar, categoría en la que debutó en la temporada 2010 y se mantuvo a tiempo completo hasta el 2013, posteriormente sus incursiones han sido esporádicas siendo las últimas las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 2015 y 2021 respectivamente.

Este acuerdo significa que Ed Carpenter Racing competirá con tres monoplazas en circuitos mixtos ya que De Silvestro acompañará a Rinus VeeKay y a Conor Daly en las ocasiones mencionadas, en tanto el propio Ed Carpenter aseguró su participación en todos las carreras en óvalos que tendrá el campeonato. En tal sentido, Carpenter declaró que está muy emocionado por la iniciativa que está apoyando porque el equipo Paretta logró calificar el año pasado para competir en las 500 Millas de Indianápolis y ahora retorna con un interesante programa avalado por la empresa KiwiCo, empresa que fabrica juguetes didácticos.

Se indicó además que la Universidad de Carolina del Sur patrocinará a Paretta y que, tal como sucedió el año pasado, el personal del equipo será en su mayoría conformado por mujeres. El monoplaza será el número 16 y tendrá a su disposición un motor Chevrolet. Desde Paretta señalaron que no se descarta participar en más fechas tras las planteadas en un inicio, pero bajo ninguna circunstancia está entre los planes regresar a Indianápolis este año.

En palabras de Beth Paretta, propietaria del equipo:

Estoy orgullosa de anunciar que vamos a estar de vuelta con Simona De Silvestro en el Chevrolet Paretta Autosport número 16. La mayoría de nuestras mujeres que estuvieron con nosotros el año pasado también volverán. Estamos anunciando que competiremos en Road America el 12 de junio, Mid-Ohio el 3 de julio y en Nashville el 7 de agosto, y posibles eventos adicionales según lo permitan nuestros recursos.

Vía | IndyCar

Cargando...