ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Simone Resta deja Haas F1 en medio de muchos rumores de cambios

Hace algunas horas se anunció que Simone Resta ha sido apartado de la dirección técnica de Haas F1, lo que significa que el proyecto VF-24 está en problemas. Se cree que el ingeniero aceptó una mejor oferta de trabajo, la cual podría ser retornar a Ferrari o unirse a Audi como jefe de diseño, bajo la supervisión de James Key. Ciertas especulaciones se inclinan por la teoría de que la decisión de presentar una versión B del VF-23 muy parecida a la propuesta Red Bull RB19 no resultó del agrado de Ferrari, considerando que el área técnica de Haas F1 está ubicada en las instalaciones de la escudería italiana en Maranello.

El cambio de filosofía en plena temporada, adoptar el concepto downwash en los pontones, en lugar de desarrollar el in-wash propuesto por Ferrari originó más problemas en el VF-23, hasta el punto de que Nico Hülkenberg llegó a cuestionar públicamente el trabajo de los ingenieros, desechando la opción de seguir con la versión B del monoplaza para volver a la versión original que sufría de una alta degradación. En este caso, Resta estaría asumiendo su responsabilidad alejándose de Haas F1 para afrontar una nueva etapa en su carrera.

Aunque, en teoría, Resta nunca dejó Ferrari, fue cedido en el 2021 para aligerar la nómina del equipo italiano, está sobre la mesa la posibilidad de que Frédéric Vasseur solicite nuevamente sus servicios. En caso contrario, un hipotético desembarco en Stake F1 mientras se completa la transición a Audi tampoco sería descabellado porque en 2018 se desempeñó como director técnico de Alfa Romeo. También han surgido los rumores de que Gunther Steiner, director de Haas F1, estaría dejando vacante su cargo tras desempeñar tal función desde la creación de la escudería en 2016. La destitución o renuncia de Steiner terminaría de crear un caos interno en el equipo estadounidense de cara a la presente temporada.

Vía Nextgen Auto

Cargando...