ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sodicars prepara un nuevo Mitsubishi Eclipse Cross para Cristina Gutiérrez

Hasta ahora se había mantenido a la espera a falta de presentar un nuevo vehículo con el que dar relevo al Mitsubishi Montero T1S después de que en la filial española de la firma de los tres diamantes no se decidiera seguir con la unidad del L200 con la que la burgalesa disputó la Baja Aragón en 2017. Manteniéndose en activo disputando algunos rallyes de tierra, entre ellos en el Terra da Auga del CERT. A falta de poco más de una semana para la disputa de la Baja de este año, Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España han confirmado que estrenarán un nuevo Eclipse Cross 4×4 que estará dentro de la categoría T1.2.

Recordemos que el preparador francés comenzó hace más de cinco años con el proyecto de su BV6, un vehículo con chasis tubular y motor de 3 litros biturbo de origen BMW que se convirtió en el BMW X6 Proto 4×4 con el que disputaron Isidre Esteve y Txxema Villalobos el pasado Dakar 2018 con grandes actuaciones y una excelente 21ª posición final. Patrick Sireyjol, el otro gran representante de la estructura de Sodicars Racing terminó 17º.

El objetivo por tanto es el de empezar a acoplarse a un vehículo que ya ha mostrado una gran fiabilidad y que promete mantener el mismo esquema mecánico con la llegada de una nueva silueta adaptada a las formas del Eclipse Cross de producción. Será una forma de traer a los raids nuevos vehículos en una decisión similar a la que han tomado por ejemplo los hermanos Coronel, los cuales mostraban recientemente las evoluciones de la nueva silueta que vestirá su buggy en el próximo Dakar 2019, en esta ocasión con las formas de Nissan Qashqai.

Afronto un gran reto ya que hasta ahora solo había corrido con vehículos derivados de serie. Dar el salto a pilotar un prototipo de un equipo tan competitivo y profesional es una ilusión, pero también una gran responsabilidad.

Cristina estará copilotada en la Baja de nuevo por Mónica Plaza, la hija de Manolo Plaza, la cual ya ha competido en otras dos ocasiones con la piloto de Mitsubishi, la última de ellas en la Baja Extremadura de 2017. En este caso será un cambio obligado ya que Gabi Moiset no podrá estar por la lesión sufrida en el accidente sufrido en el Rally de la Cerámica. Servirá de esta forma para seguir afianzando la compenetración entre ambas dentro del coche, con el proyecto a futuro de poder competir juntas en el Dakar.

Cargando...