ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cristina Gutiérrez luchará por objetivos mayores en el próximo Dakar

Otra confirmación española entre coches. Además de la presencia de Carlos Sainz en su último Dakar con Peugeot Sport y los proyectos ya confirmados de Isidre Estévez, Nani Roma con su vuelta a X-Raid y de SsangYong con Óscar Fuertes, Cristina Gutiérrez ha confirmado que repetirá experiencia. La burgalesa busca objetivos mayores y aunque repite en cuenta a montura y categoría, en esta edición de la prueba sudamericana tratará de estar en la pelea por la victoria entre los T1S.

No es para menos. La primera piloto española en terminar un Dakar en la categoría de coches quiere celebrar la 40ª edición del rally-raid más duro del planeta por todo lo alto. Se ha buscado la fiabilidad de su Mitsubishi Montero T1S en lugar de apostar por la L200 con la que disputó la pasada Baja Aragón. De esta forma, se ha actualizado dicho vehículo tanto en términos de mecánica como de chasis para asegurarse que nada falla en el transcurso de los más de 9.000 kilómetros de recorrido que separan la salida en Lima de la llegada en Argentina.

Llego con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en mi carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S, de vehículos derivados de serie. Aunque el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad.

En cuanto al resto del equipo, a su derecha contará con Gabi Moiset, copiloto con el que ya disputó la Baja española y con el que consiguió el podio en la pasada cita del CERTT del Rally TT Dehesa de Extremadura. El Montero, preparado por ARC Miracar será de nuevo mantenido por el equipo DKR Raid Service. De esta forma el Nacional de Todo Terreno parece que estará bien representado a pesar de que la presencia de los vigentes campeones está prácticamente descartada desde hace unos meses.

Cargando...