ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El “Speedway” de Bahréin acogerá el segundo Gran Premio de Fórmula 1

Desde Liberty Media vienen apuntando a esta opción de sde hace meses y mientras que en Silverstone no existió la posibilidad de llevarlo a cabo, Bahréin sí que ha sido el escenario propicio para poder variar el trazado entre los dos Grandes Premios a disputarse en el Circuito de Sakhir. Mientras que la carrera que se celebrará a finales de noviembre empleará el recorrido convencional de 5.412 metros, la prueba bautizada como GP de Sakhir empleará el Layout exterior.

La carrera, que se disputará el primer fin de semana de noviembre, tendrá por tanto un recorrido de 3.543 metros, haciendo que sea una de las vueltas más cortas de la temporada y a la que se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre hasta 87 vueltas al regazo de la noche del desierto. Recordemos que todos los diseños que conforman el Circuito de Sakhir cuentan con la licencia FIA de Grado, pero en este caso se ha apostado por emplear toda la línea exterior, una cuerda con apenas 11 curvas y que abarca las curvas 1, 2 y 3 de la pista internacional, antes de dividirse en la curva 4 para volver a incorporarse en la curva 13.

¿Por qué 87 vueltas? Con una pista tan corta, la segunda más corta del calendario después de Mónaco, el GP de Sakhir tendrá que dar este número de giros para garantizar que se cumpla la distancia mínima oficial de 305 km. Las simulaciones apuntan a que los tiempos por vuelta de calificación por debajo de 55 segundos y vueltas de carrera por debajo de 60 segundos. La única pole time por debajo de los 60 en la historia de la F1 llegó en 1974, cuando Niki Lauda completó Dijon-Prenois en su Ferrari en 58,79 segundos.

Parece claro que la Fórmula 1 busca recuperar en parte el espectáculo visto en Austria, aunque habrá que ver cómo incide en el desarrollo del Gran Premio al tratarse de un circuito con menos “sube y baja” que el Red Bull Ring. Será la primera vez que se emplee esta configuración para una carrera internacional.

Estamos muy contentos de anunciar el circuito exterior como el formato para el Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios en el Circuito Internacional de Bahréin por su continuo apoyo. Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa y proporcionará un nuevo desafío para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros aficionados con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos – Ross Brawn, Director Gerente de Motorsport

Cargando...