ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Spencer Pigot regresa a la IndyCar para competir en Indianápolis

Rahal Letterman Lanigan Racing comunicó que se asociará con el recién creado equipo Citrone/Buhl Autosport, el cual anunció su participación en el Gran Premio de Indianápolis y en la Indy 500. El piloto seleccionado para competir es Spencer Pigot, quien fue dejado en libertad por Ed Carpenter Racing al finalizar la pasada temporada. No será la primera ocasión que Pigot y RLL estarán en Indianápolis puesto que ya corrieron en 2016, justamente el año de debut de Pigot en la IndyCar.

Pigot ha participado en cuatro ediciones de la Indy 500, su mejor resultado fue el año pasado cuando, tras realizar el tercer mejor registro en la clasificación, finalizó en el puesto catorce. Tras dos temporadas completas con Ed Carpenter Racing, para este año Pigot fue reemplazado por el novato Rinus Veekay y se pensó que su futuro estaría en la IMSA, debido a sus pasados nexos tanto con Mazda Motorsport como con Juncos Racing, pero no fue solicitado.

Pigot se mostró muy agradecido a Robbie Buhl, el ex piloto de la CART que a pocos días de anunciar la conformación de su equipo Citrone/Buhl Autosport recurre a sus servicios para afrontar el desafío de Indianápolis. La iniciativa de Buhl y de sus socios Robert y Nick Citrone va por buen camino puesto que ya consiguieron piloto y asistencia técnica para competir y además tienen dos meses de plazo para estar listos.

En palabras de Spencer Pigot:

No tengo palabras para agradecer lo suficiente a todos en RLL y en Citrone/Buhl Autosport por sus esfuerzos en armar este acuerdo y la oportunidad que me otorgan de competir en otra Indy 500. Estoy muy emocionado, no puedo esperar hasta mayo. Empecé con RLL en el 2016, así que será bueno regresar al equipo para volver a trabajar con algunos conocidos.

Vía | Motorsportweek

Cargando...