ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SRO da por finalizado el Intercontinental GT Challenge 2017 de forma prematura

No es habitual que demos malas noticias en torno a Stéphane Ratel y sus exitosísimos campeonatos de GT, pero aquí traemos una. El Intercontinental GT Challenge, mundialito que el francés decidió organizar la temporada pasada, ha acabado este año antes de tiempo después de que SRO decidiera cancelar la celebración de las 12 Horas de Sepang. ¿La razón? Inaudita en el mundo rateliano estos últimos años: falta de inscritos.

La prueba malaya cerró la temporada 2016 del Intercontinental GT Challenge, que concluyó con triunfo de Laurens Vanthoor y Audi, y sobre el papel debía hacer lo mismo en el mes de diciembre. No será así, estando de todos modos las 12 Horas de Sepang ya sentenciadas de muerte por la celebración en 2018 de las 10 Horas de Suzuka tras un acuerdo rubricado hace unos meses por SRO y GTA, los organizadores del Super GT japonés. Así, Audi revalida sus títulos en este certamen, coronándose en esta ocasión Markus Winkelhock en el apartado de pilotos.

Winkelhock abandonó en las 12 Horas de Bathurst, pero sus triunfos en las 24 Horas de Spa (junto a Jules Gounon y Christopher Haase) y en las 8 Horas de California (con Pierre Kaffer y Kelvin van der Linde) han sido suficientes. De cara a 2018 habrá que ver si SRO toma alguna decisión que se sume a las ya aplicadas en este 2017 para incrementar la participación, si bien las pruebas lejos de Europa supondrán siempre un desafío y ya en Laguna Seca se vio en pista apenas a una veintena de coches.

Foto | SRO

Cargando...