ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stefano Domenicali propone otorgar más puntos al piloto que logre un Grand Slam

Tras instaurar la calificación en modo sprint en tres fechas esta temporada, Stefano Domenicali, CEO de la Formula 1, asoma la posibilidad de conceder un bono de puntos al piloto que logre el mejor tiempo el viernes y alcance la victoria tanto en la calificación sprint como en el gran premio, estos tres eventos se englobarían en lo que denominó Grand Slam. Tal concepto se debe diferenciar de Grand Chelem que es obtener la pole, la victoria en la carrera, la vuelta rápida y liderar durante todo el recorrido.

También se debe diferenciar del denominado Hat Trick que es lograr la pole, la victoria y la vuelta rápida. Este cambio de formato de calificación estará en periodo de prueba y se supone que debería ser un éxito debido al contenido que se le ofrecerá a la audiencia, en este caso se reemplazan sesiones de entrenamiento por enfrentamientos en pista. Domenicali adelantó que la propuesta del bono de puntos estará siendo analizada en las próximas semanas y es muy probable que sea aprobada porque representa un mayor incentivo para pilotos y escuderías en la búsqueda de títulos.

Para Domenicali, el formato de calificación sprint marcará un antes y un después en lo que respecta a un fin de semana de Fórmula 1. Según su criterio, la forma en que se viene haciendo ahora es demasiado antigua, con pérdida de interés por las prácticas libres y el actual sistema de calificación. Entiende que organizar dos carreras un mismo fin de semana pudiera resultar algo complicado para los equipos, pero sin duda tal variante hará de cada gran premio un evento más interesante.

En palabras de Stefano Domenicali

Es una experiencia que debería hacer interesante el viernes, sábado y domingo. Es una fórmula que ofrece más contenido para televisión y permite a los organizadores generar interés durante varios días. Para los pilotos estamos pensando en un bono de puntos para aquellos que logren el Grand Slam: pole el viernes, victoria en clasificación sprint y victoria en el Gran Premio. En caso de éxito, puede convertirse en una forma permanente de otorgar puntos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...