CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Stefano Domenicali propone que una práctica libre sea exclusiva para novatos

Humberto Gutiérrez | 10 Sept 2021
roy_nissany_test_williams_2021-21
roy_nissany_test_williams_2021-21

El actual CEO de la Fórmula 1 propone a las escuderías que en las prácticas libres sea obligatorio utilizar a un piloto novato. Considera Domenicali que conceder más experiencia a los jóvenes que hacen vida en las series de formación será positivo para la categoría debido a las pocas posibilidades que tienen para exhibir sus talentos al volante de un monoplaza de Fórmula 1. Cree que esta alternativa, unida a la calificación sprint, provocará que cada equipo prepare sus carreras de forma diferente.

Estima que darle relevancia al papel de tercer piloto resultará importante puesto que la mayoría de los debutantes que llegan a la Fórmula 1 lo hacen sin tener mayor experiencia en pista con coches de la categoría ya que su aprendizaje es básicamente a través de un simulador. Sin embargo, para darle luz verde a la propuesta de Domenicali se deben modificar ciertas reglas porque al acumular la distancia de dos grandes premios con un monoplaza de la categoría perdería la opción de participar en las pruebas de postemporada a realizarse en Abu Dhabi.

Apenas Callum Ilott y Roy Nissany han sido los novatos que este año han visto acción durante las primeras prácticas libres de esta temporada puesto que Robert Kubica, quien también ha participado en las sesiones, no califica como tal. El problema que se advierte acá es que ni Ilott ni Nissany lucen con posibilidades de convertirse en titulares de algún equipo a corto plazo. Es esta dinámica la que pretende cambiar Domenicali con su propuesta, pero seguramente encontrará resistencia de algunos representantes de escuderías.

En palabras de Stefano Domenicali:

Uno de los temas a discutir y explorar será la gestión del crecimiento de los pilotos jóvenes. Nos interesa el tema porque las pruebas están tan reguladas, así que hay algunas ideas que discutiremos en las próximas reuniones con los equipos. En particular queremos que la presencia de pilotos jóvenes sea obligatoria en los entrenamientos libres.

Vía | PlanetF1