ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stewart-Haas Racing demanda a uno de sus patrocinadores

De esas situaciones espinosas que ocurren tras bastidores, pero que no dejan de ser interesantes para indagar en la dinámica de un equipo de carreras, la escudería de la NASCAR, Stewart-Haas Racing, demandó a uno de sus patrocinadores, la marca Nature’s Bakery, por 31 millones de dólares por incumplir un contrato firmado con la piloto Danica Patrick. Según se informó, el patrocinador decidió retirarse el pasado 19 de enero y con ello ha puesto en riesgo la participación del cuarto coche del equipo.

El patrocinador, una firma de bocadillos, estuvo apoyando a Patrick durante las temporadas 2015 y 2016, y se suponía que este año también estaría en el Ford Taurus número 10, al menos durante veinte carreras, incluso la piloto era imagen de la marca por su condición física y su estilo de vida, pero la compañía, una de las más pequeñas involucradas en la NASCAR, argumenta que no puede cumplir con las cuotas este año, a pesar de existir un contrato firmado.

En Stewart-Haas Racing convergen poderosos patrocinadores como Anheuser-Busch, ExxonMobil y Monster Energy, quienes garantizan la presencia en el campeonato de Kevin Harvick, Clint Bowyer y de Kurt Busch respectivamente, así que en este caso permanece en vilo la participación de Danica Patrick. Será un tribunal de justicia el que tome la decisión, por lo tanto habrá que esperar el lapso de tiempo que requiere la ley para dictar sentencia y qué tanto afectará a la piloto y a su equipo.

Vía | foxsports

Cargando...