ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne convencido de poder liderar a McLaren

En medio de una temporada un tanto turbulenta para McLaren, el piloto Stoffel Vandoorne manifestó que no siente presión alguna con respecto a su futuro más inmediato, tanto en la escudería como en la Fórmula 1, porque considera que posee lo necesario para liderar al equipo en el caso de que Fernando Alonso decida retirarse. Vandoorne fue anunciado como piloto oficial de McLaren rodado de muchas expectativas puesto que llegó precedido del título de la GP2 en el año 2015 y un sobresaliente paso por la Súper Fórmula japonesa.

En lo que va de campeonato, Vandoorne apenas ha sumado ocho puntos y en ninguna ocasión ha podido clasificar por delante de su compañero, situación que en teoría representaría un riesgo de perder su lugar ante el empuje que trae Lando Norris desde la Fórmula 2. Si el joven inglés alcanza el título esta temporada, McLaren sin duda tendrá un problema con su alineación, un conflicto no deseado en estos momentos. En este caso, Vandoorne cree que va a mantener su posición y que sería Fernando Alonso el que pudiera abandonar McLaren para afrontar otros desafíos fuera de la Fórmula 1, tal como el piloto español ha asomado en varias ocasiones.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

No siento ninguna presión; los resultados han sido positivos. Por ahora no hay mucho más de lo que pueda hacer aparte de pilotar lo mejor posible y aprovechar lo que tenemos. Creo que la adversidad al lidiar con tantos problemas me ha hecho más fuerte. Intento extraer el máximo del coche con una mentalidad diferente. Si Fernando [Alonso] se retira, algo que no está bajo mi control, me siento absolutamente capacitado para liderar el equipo, no tengo dudas sobre eso.

Vía | Crash.net

Cargando...