ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Suzuka renovó con la Fórmula 1 hasta 2029

El popular circuito japonés, de los favoritos de los pilotos y seguidores de la Fórmula 1, ha renovado su compromiso para permanecer en el calendario hasta el 2029, lo que asegura que el Gran Premio de Japón se realizará más allá del nuevo reglamento técnico, donde Honda y Aston Martin iniciarán una nueva sociedad. Este año, Suzuka aparece como escenario en el mes de abril, como una propuesta de la Fórmula 1 para crear un flujo de fechas más eficiente, es decir para reducir la distancia entre sedes y con ello abaratar costos en lo que respecta al traslado de mercancía.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comunicó que Suzuka es un circuito que por tradición merece continuar y más aún cuando la organización aceptó mover la fecha para simplificar el calendario. Esta nuevo acuerdo garantiza que una legión de fanáticos, de más de 200 mil espectadores por edición, podrán vivir la experiencia de las carreras a largo plazo, aunque ya no será posible observar a pilotos y escuderías definir el título, tal como ha ocurrido en doce ocasiones, siendo la última de ellas el de Max Verstappen en 2022.

Por su parte, Tsuyoshi Saito, presidente y director de Honda Mobilityland Corporation, declaró sentirse complacido por asegurar que organizará el Gran Premio de Japón en Suzuka en medio de un futuro sostenible. Agradeció además que la carrera este año se celebrará en lo que será la primavera en Japón, así que los turistas podrán observar la belleza natural en esa época del año, además de apreciar la cultura del deporte motor y del desarrollo industrial que impera en el país.

En palabras de Tsuyoshi Saito:

Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible y actualmente nos estamos preparando para dar la bienvenida a muchos aficionados al Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2024 en abril, la primera vez que el evento tendrá lugar en primavera. Seguiremos trabajando con las comunidades locales y agencias gubernamentales, incluidas la prefectura de Mie y la ciudad de Suzuka, para que el circuito pueda seguir siendo amado por los fans de todo el mundo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...