ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sven Quandt asegura que Peugeot Sport partió con ventaja en el Dakar 2017

El año pasado fue la gran diferencia de rendimiento entre los buggies y los 4×4, que a la postre terminaría provocando una reducción en el tamaño de la brida de los Peugeot 3008 DR respecto al 2008 DKR16 y este año, Sven Quandt ha encontrado otro motivo por el que quejarse de no haber podido estar en la lucha por la victoria en la categoría de coches. El patrón de X-Raid asegura que Peugeot Sport contó con más información que la que tenían ellos.

Según Quandt, el hecho de que en Peugeot Sport esté David Castera, copiloto de Cyril Despres en las últimas dos ediciones y ex mano derecha de Etienne Lavigne (era el encargado de realizar las tareas que actualmente tiene Marc Coma), sumado al fichaje de dos expertos en mapas que trabajaron anteriormente con la ASO ha hecho que X-Raid partiera a esta última edición del Dakar en desigualdad de condiciones respecto a la firma del león al tratarse de nuevo de una edición en la que la navegación ha sido clave.

Muy simple. En un Dakar en el que la navegación es aún más crucial de lo habitual, Peugeot ha contado con más información que nosotros y esto hace claramente la diferencia. Como resultados ciertamente no voy a decir que Peugeot no estén bien, de hecho, son muy válidos, pero el punto es otro. Puedo hablar porque tengo razones para hablar. ¿Cuáles son? Las siguientes: hay tres personas de Peugeot estrechamente relacionadas con esa organización. Uno de ellos es un copiloto, Los otros dos son expertos en mapas. Hay poco que se pueda hacer, el equipo francés se encuentra en una posición diferente a la nuestra y no es bueno.

Lejos de la lucha por la victoria final, y terminando el Dakar 2017 sin ni tan siquiera una victoria de etapa en el recuento definitivo, el estreno del MINI John Cooper Works Rally no se puede calificar de sobresaliente. En el discurso de Quandt realizado a AutoSprint, una amenaza directa a la ASO: “aportamos el 10% de los competidores en la categoría de coches. Si en el futuro las cosas no van a cambiar, el mismo Dakar perderá muchos competidores. Dejo a otros sacar las conclusiones”.

Vía | AutoSprint (edición impresa)

Cargando...