ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tambores de guerra entre Renault y Red Bull

Se veía venir. Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Renault F1, cuestionó las declaraciones que sobre el motor francés han realizado desde Red Bull. Según indicó, desde la escudería austriaca se han emitido comunicados que cuestionan el trabajo realizado por Renault, generando malas relaciones entre todos. Criticó que Red Bull exija cerrar la brecha con respecto a Mercedes de inmediato, cuando Renault ha explicado que el cronograma de actualizaciones seguirá según lo estipulado, con una mejora importante que será introducida en Canadá.

Añadió Abiteboul, visiblemente contrariado, que se ha avanzado en cuanto a la fiabilidad del conjunto y eso se puede comprobar el el desempeño de los tres equipos impulsados por el motor Renault, así que no puede ser malo el programa que se está desarrollando en el dinamómetro. A partir de la fiabilidad llegarán las mejoras generales donde intervienen factores como el software del motor, el hardware, combustibles y lubricantes. La lucha de intereses está en el ambiente ya que Renault ahora cuenta con su propio equipo y Red Bull, escudería que antes contaba con el privilegio de tener prioridad, es un cliente que incluso se da el lujo de renombrar los motores como TAG Heuer.

Sin duda, Red Bull tiene prisa, pero Renault avanza a paso lento pero seguro. Con las declaraciones de Abiteboul se deja entrever que la firma francesa está enfocada en su propio equipo y que no olvida las tensiones que afloraron en 2014, cuando el trabajo conjunto en el desarrollo de la tecnología híbrida resultó contraproducente, llevando Renault la mayor cuota de críticas negativas.

En palabras de Cyril Abiteboul:

Dijimos que la fiabilidad era el principal problema, pero hemos mejorado. Para nosotros no es ni blanco ni negro, hemos aumentado nuestro rendimiento pero es una pequeña mejora con respecto a Mercedes, pero habrá más por venir. Tenemos una idea clara del motor del próximo año y el objetivo es cerrar la brecha lo más que se pueda al finalizar esta temporada. Red Bull, como siempre, está haciendo mala publicidad sobre nuestro desarrollo y desempeño. Francamente, deberían dejar de lado ese tipo de enfoque porque el motor está mejorando.

Vía | grandprix247

Cargando...