CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Tarso Marques Concept M1: el excompañero de Alonso en Fórmula 1 que creó su Hypercar

Iván Fernández | 7 May 2020
tarso-marques-m1-concept-2020-endurance
tarso-marques-m1-concept-2020-endurance

Esta misma semana, Fernando Alonsoapuntaba a lo que podía ser su regreso a la resistencia. El asturiano abría una encuesta a través de redes sociales para conocer de la mano de sus aficionados cuál podría ser la disciplina o el campeonato en el que les gustaría verle en el futuro. La opción de la resistencia no fue la más votada, ni siquiera consiguió más votos que la Fórmula 1, el Dakar o las IndyCar Series, pero aun así, Alonso no descartó que precisamente pudiera ser esta especialidad en la que recalara, incluyendo la opción de desembarcar con un equipo de su propiedad. El ovetense basaba esta posibilidad en lo reconfortante que podía suponer el “llevar tu propio coche y crecer”. Lo que para Fernando puede ser una opción de futuro lo está llevando a la práctica el que fue su primer compañero de equipo en la Fórmula 1, Tarso Marques.

El de Curitiba hace tiempo que se alejó del Gran Circo después de estar presente en prácticamente todos los Grandes Premios de la temporada 2001 junto a Minardi. El brasileño después compitió en otras series, como los Stock Cars de su país, siempre manteniéndose vinculado al mundo del automovilismo y las carreras, pero donde más se ha destacado ha sido precisamente en la creación de su propio negocio, TMC, Tarso Marques Concept, donde ha diseñado durante los últimos años todo tipo de vehículos, desde motos extravagantes hasta hot-rods y Muscle Cars, pasando por vehículos de competición.

Es en este punto, junto a su hermano Thiago, donde nos encontramos con la última novedad dentro de su catálogo, una muy especial, ya que se trata de un prototipo con el que poder competir dentro de las series Endurance de Brasil, campeonato que estaba previsto que comenzara el 30 de marzo en el Circuito de Curitiba, pero que obviamente ha sufrido los retrasos propios de una situación tan delicada como la pandemia.

Se trata de un prototipo de la categoría P2 con motor V6 turbo con el que se pretende pelear con otros diseños más tradicionales y además servir como base para un posible Hypercar de calle. Si bien estamos acostumbrados a ver bocetos que nunca se terminar por llevar al asfalto, en este caso nos sorprendía Tarso Marques al publicar la primera imagen del vehículo rodando en Curitiba durante su Shakedown de hace unas semanas, incluso hay un pequeño vídeo en redes sociales en el que se puede apreciar su espectacular sonido.

La imagen sin duda es rompedora, con un frontal muy futurista, un alerón trasero muy retrasado como el que mostró en su momento el Peugeot 905 LM y una silueta lateral que recuerda al DevBot 2.0 de la ROBORACE. Toda una seña de identidad para un campeonato que desde luego nos muestra otros diseños dentro de la resistencia, tal y como demuestra también el proto de Sigma P1 Engenharia, más propio de uno de los diseños de Gran Turismo Sport que de lo que actualmente se deja ver en los boxes de los trazados internacionales.

Así suena el prototipo de Tarso Marques Concept:

https://www.instagram.com/p/B_SdlDYlmRV/?utm_source=ig_web_copy_link