ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Un Tear-Off de Max Verstappen contribuye a dejar el título "muy difícil" para Ferrari

Sin tiempo prácticamente para pensar en lo que ha pasado hoy. En menos de siete días estaremos hablando de lo que habrá sucedido en el Gran Premio de los Países Bajos, escenario en el que Max Verstappen hará las veces de gran estrella local por segundo año consecutivo, buscando dejar sentenciado prácticamente el que puede ser su segundo título Mundial. Para Charles Leclerc la situación a la vuelta de vacaciones no puede ser más dura, de nuevo superado por Checo Pérez en la clasificación general y tras un Gran Premio de Bélgica que de nuevo ha estado marcado por una serie de catastróficas desdichas para el monegasco.

Sin ir más lejos, tras la carrera se ha conocido que precisamente el Tear-Off que se había colado en uno de los conductos de frenos del Ferrari F1-75 de Leclerc, el mismo que le obligaba a parar en boxes de forma muy temprana, aparentemente había llegado de su máximo rival, Max Verstappen, el cual se quitó una de las películas de su visor en torno a la curva 16, Paul Frère, en la primera vuelta, debido en este caso a la gran cantidad de polvo que habían levantado el primer grupo de pilotos en el arranque de la carrera.

Tanto Ferrari, como el propio Leclerc en el vídeo publicado por redes sociales parecen estar convencidos de que el tear-off procedía del líder del Mundial, que de forma anecdótica terminaría condicionando seriamente la carrera de Charles aún más ya que apenas pudo conseguir la sexta posición final tras un nuevo desastre final que dejaría al piloto de los de Maranello fuera de la quinta posición que mantenía en teoría de forma plácida, así como sin el punto extra de la vuelta rápida.

Curiosamente, Leclerc también se vio afectada por los daños derivados del sobrecalentamiento del conducto delantero derecho, ya que, según la Scuderia, perdieron algunos de los sensores clave para tener datos de velocidad precisos en el Ferrari de Charles, lo que finalmente le llevó también a superar el límite de velocidad en el pit-lane de 80 km/h en apenas un 1 km/h.

La razón por la que aceleramos demasiado es porque simplemente estaba en el límite. Desafortunadamente, no estábamos usando nuestros sensores normales para medir la velocidad porque habían fallado durante el sobrecalentamiento de la parte delantera derecha debido al Tear-Off de Max y nuestra estrategia de recuperación simple tal vez no fue precisa – Mattia Binotto

Su sexta posición y los 26 puntos de Max Verstappen dejan las opciones de Leclerc en el alero, ya por detrás de Checo Pérez y viendo muy de cerca la posibilidad de superar la brecha de 10 puntos respecto al líder. Con 98 puntos de desventaja y sólo ocho carreras por delante (Carlos Sainz está a 20 puntos de Pérez y a 113 de Max), el punto de ‘KO matemático’ está muy cerca para Ferrari, especialmente con Binotto reconociendo abiertamente a la prensa que tienen actualmente una clara desventaja tanto en términos aerodinámicos como en lo referente a la Unidad de Potencia: «Estoy particularmente preocupado de que condujeran con menos carga aerodinámica y aun así pudieran marcar buenos tiempos en el sector medio, donde se necesita carga aerodinámica«. Desde Ferrari han pedido incluso a la FIA que estén atentos a si el monitoreo del cumplimiento del techo presupuestario es el correcto.

Lo que es extraño es que la sensación es bastante buena en el coche, luego miras el ritmo en comparación con el Red Bull y están completamente en otro planeta. Necesitamos entender y, con suerte, Zandvoort lo entendemos y volvemos a estar tan cerca de Red Bull como lo estuvimos en la primera mitad de la temporada. Empieza a parecer muy difícil, especialmente con el ritmo que han mostrado este fin de semana, va a ser muy, muy difícil. Pero mantendré la cabeza gacha, intentaré concentrarme carrera a carrera e intentaré dar lo mejor de mí – Charles Leclerc

Cargando...