ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Tercera pole position consecutiva para Max Verstappen, Lando Norris roza el milagro en Austria

Repetición de la Fórmula 1 en el idílico Red Bull Ring y mismo concepto delantero aunque con actores de reparto distintos en la película veraniega de la Fórmula 1. Max Verstappen volvió a ser el protagonista principal y marcó la pole position en la segunda carrera de casa para la escudería de la bebida energética. En la primera fila le acompañará Lando Norris, letal a una vuelta y con ritmo para haber hecho la pole al salir justo detrás de Verstappen con mejor goma en pista. Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pelearán por el podio.

Por segunda semana consecutiva la corta longitud del trazado permitía a los pilotos esperar para salir en la Q1. Empezaron los Haas y Mick Schumacher le metió un segundo a Nikita Mazepin. Pierre Gasly hizo un tiempo discreto borrado por exceder track limits en la penúltima curva, mientras los dúos de Williams y Alpine salieron más tarde que el resto de equipos. Los Aston Martin y AlphaTauri hicieron sus tiempos con gomas medias pero tuvieron que poner las blandas ante la igualdad espectacular, que permitía ver a Fernando Alonso tercero y Antonio Giovinazzi séptimo.

Gasly y Lance Stroll salieron de la eliminación con blandos y propiciaron una repetición de los caídos en Q1 la semana pasada: Kimi Räikkönen, Esteban Ocon, Nicholas Latifi, Schumacher y Mazepin. Pérez salió a Q2 con ruedas medias en solitario y estableció un correcto 1:04.554, siguiendo Verstappen y las duplas de Mercedes, Ferrari y McLaren su camino de neumáticos; el holandés sacó casi tres décimas a Norris, Pérez, Sebastian Vettel y Hamilton. George Russell se puso noveno en otra vuelta sobresaliente a falta de la posible mejora de los rivales.

Daniel Ricciardo y los Ferrari estaban fuera del top 10 en sus intentos con medios, igual que un discreto Alonso en busca de su cuarta Q3 seguida. Todos los pilotos salieron de nuevo y llegaron las sorpresas en forma de tiempos apretados. Vettel estorbó a Alonso en la última curva y el asturiano quedó eliminado a pesar de ir bajando dos décimas el tiempo de corte, saliendo del apuro Yuki Tsunoda y Russell de forma heroica. El inglés fue décimo con medios y le dio a Williams su primera Q3 en casi tres años; eliminados Carlos Sainz y Charles Leclerc (también con medios), Ricciardo, Alonso y Giovinazzi.

No hubo más juegos de compuestos en la Q3 y los diez contendientes buscaron la pole position con blandos. Russell esperó su oportunidad y Hamilton marcó un 1:04 apurado que le situó sorprendentemente tercero. Verstappen siguió en su mundo de velocidad (1:03.720) y segundo se colaba Norris también en el 1:03 en otra demostración imperial en sábado. Al trío cabecero les seguían Bottas y Pérez, con los AlphaTauri y Aston Martin mezclándose en la mitad inferior.

Verstappen no mejoró su tiempo global en la vuelta final pero se adjudicó la pole position con solo 48 milésimas sobre un impresionante Norris, que llegó a ser el más veloz en el primer sector y le quitó el doblete a Red Bull en casa. Pérez acabó tercero, con los Mercedes cuarto y quinto lejos del ritmo puntero. Gasly y Tsunoda fueron sexto y séptimo y Russell se intercaló entre los Aston Martin, hecho que puede hacerle salir octavo si Vettel es sancionado por el incidente con Alonso.

Cargando...