ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

TF Sport llevará su Vantage ganador de Le Mans a Daytona

El equipo británico confirmó que estará presente en la parrilla de la próxima edición de las 24 Horas de Daytona con el Aston Martin Vantage GT3 que triunfó recientemente en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTEAm. Será el debut de TF Sport en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y lo hará en calidad de invitado en la división GT Daytona. La tripulación del coche está conformada por los reconocidos Richard Westbrook, Charlie Eastwood, Maxwell Root y Ben Keating.

De esta forma TF Sport se suma a la expedición del WEC que viajará a Daytona, donde figuran también los equipos Inter Europol Competition, Cetilar Racing, Racing Team Nederland y High Class Racing. Ciertamente, el visitar suelo estadounidense no debería representar mayor trauma, tomando en cuenta que el WEC tiene una fecha en Sebring, pero en esta ocasión apuntan a representar al torneo europeo frente a rivales que hacen vida en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar Championship.

Para Tom Ferrier, propietario de TF Sport, esta primera aparición en Daytona es un evento muy importante porque del resultado dependerá el materializar un programa a tiempo completo en el campeonato americano, toda vez que espera se confirme el rumbo que tomará el WEC con respecto a las clases que compiten con coches GT. Supone que su experiencia tanto con el Vantage como en carreras de resistencia le concedan opciones de ganar, confía en ello y por tal razón seleccionó a un grupo de pilotos con las credenciales suficientes para imponerse.

El veterano Ben Keating será el piloto con calificación Bronce para esta cita en Daytona y espera que su actuación le haga merecedor de un asiento a tiempo completo ya sea en la IMSA o en el WEC. Por su parte Charlie Eastwood formó parte de la tripulación que ganó en Le Mans, en tanto Westbrook es otro piloto con una gran experiencia y que está relacionado con Aston Martin Racing. El más joven del grupo es Maxwell Root, quien a sus 21 años debutará en la clase GTD pero en su trayectoria destaca el hecho de competir en Le Mans con el Ferrari GTE-Am de JMW Motorsport.

En palabras de Tom Ferrier:

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de correr en este fantástico evento. Gracias a todos los socios involucrados: Total, Rain X, Wynns y Matter; por hacerlo posible. Tenemos un gran equipo y una alineación de pilotos fantástica, así que esperamos llevarnos un trofeo a casa.

Vía | TF Sport

Cargando...