ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

The Heart of Racing confirmó su alineación para la clase LMGT3

Sin mayores cambios a la vista, así presentó Ian James, director de The Heart of Racing, su alineación para lo que será su primera temporada de tiempo completo en el WEC, en la nueva clase LMGT3. James, quien es piloto con calificación Bronce, compartirá el volante del Aston Martin Vantage AMR GT3 número 27 con Daniel Mancinelli y Álex Riberas. Había ciertas dudas en cuanto a la selección de los pilotos debido a que el pasado mes de noviembre James no comunicó quiénes le acompañarían, y porque además tiene un programa en la IMSA, pero hoy se despejaron las incógnitas y en este caso se apostó por la continuidad.

Tanto Mancinelli como Riberas llegaron al equipo para unirse a James el año pasado, tras hacerse público el retiro del experimentado Paul Dalla Lana, para entonces el equipo competía en la clase GTE-Am como NorthWest AMR, designación que se mantuvo por el resto de la temporada debido a que en el WEC no se permite cambiar de nombre en pleno campeonato, de allí que James, aunque asumió la operación de Aston Martin bajo la gestión de The Heart of Racing, tuvo que esperar hasta la nueva inscripción para oficializar los cambios.

Así que será la primera ocasión que The Heart of Racing, equipo norteamericano que compite para recaudar fondos para el Fondo de Investigación del Hospital Cardiológico Infantil de Seattle, se presente como representante de Aston Martin Racing en el WEC. El equipo también estará presente en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en la clase GTD Pro con la alineación de Mario Farnbacher, Ross Gunn y el propio Álex Riberas. El trío viene de finalizar en el puesto 29 de las pasadas 24 Horas de Daytona, cuartos en la clase GTD Pro.

En este caso, en lo que respecta a Riberas, cuando se presente conflictos con las fechas, puesto que el piloto español está inscrito a tiempo completo en la IMSA junto a Ross Gunn, Mario Farnbacher asumirá la tarea de sustituto de Riberas para las carreras en Laguna Seca y en Canadian Tire Motorsport Park, toda vez que chocan con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 6 Horas de Sao Paulo, respectivamente.

En palabras de Ian James:

Vamos a continuar como terminamos la temporada pasada. Álex [Riberas], Dani [Mancinelli] y yo formamos un buen equipo. Aprendimos mucho el año pasado en el WEC y esperamos continuar avanzando esta temporada con la introducción de la nueva clase GT3 y ver qué podemos lograr.

Vía The Heart of Racing

Cargando...